CUIDADO Y MANTENIMIENTO
La sección de radio de su nuevo sistema estereofónico no requiere mantenimiento. Le recomendamos que guarde este manual para referencia sobre las múltiples características de esta unidad, y también para información sobre el ajuste del reloj.
La sección de tocadiscos de discos compactos tampoco requiere mantenimiento de rutina pero una comprensión a fondo de su uso y manejo le ayudará a aprovechar al máximo sus capacidades.
Deberán observarse los siguientes puntos.
lCuando limpia el interior del vehículo, no deje que agua o líquidos de limpieza penetren en la unidad.
lEl tocadiscos de discos compactos es un instrumento de precisión y no funcionará debidamente a temperaturas sumamente frías o calientes. En caso de estas condiciones, espere que la temperatura interior del vehículo alcance una temperatura normal antes de usar el tocadiscos.
lSi la temperatura en el interior del tocadiscos sube demasiado, un circuito protector detendrá automáticamente la reproducción del disco. En este caso, deje que la unidad se enfríe antes de operar el tocadiscos de nuevo.
lSólo inserte un disco compacto de 5" (12 cm) dentro del tocadiscos, ya que el mecanismo podrá dañarse si se introducen objetos extraños.
lNo trate de usar discos
lCuando no usa el tocadiscos, saque siempre el disco compacto. No deje un disco expulsado dentro de la ranura de disco, ya que podrá quedar expuesto a la luz solar y otras causas de daños.
lNo trate de abrir la caja de la unidad. No contiene piezas susceptibles a servicio por el usuario.
lCuando el vehículo se calienta durante el tiempo frío o bajo condiciones húmedas, es posible que la humedad pueda condensarse en el lente del tocadiscos. Si esto ocurre, el tocadiscos no funcionará correctamente hasta que la humedad se haya evaporado.
lLa unidad está diseñada con un mecanismo CD amortiguador de vibraciones para minimizar la interrupción de la reproducción del disco debido a la vibración normal de un vehículo en movimiento. No obstante, cuando maneja sobre carreteras llenas de baches, pueden ocurrir saltos ocasionales de sonido. Esto no rayará ni dañará el disco y la reproducción normal se reanudará cuando las condiciones mejoren.
MANEJO DE LOS DISCOS COMPACTOS
La suciedad, polvo, rasguños y pandeo pueden ocasionar saltos en la reproducción y un deterioro de la calidad sonora. Por favor, observe las siguientes pautas para cuidar sus discos compactos.
COMPACT
lSólo use discos compactos que lleven la marca
DIGITAL AUDIO
lUsando un paño suave, quite cuidadosamente las huellas digitales, el polvo y la suciedad de la superficie de reproducción (lado brilloso) del disco. Pase el paño en un movimiento recto desde adentro hacia afuera del disco.
lNunca use agentes químicos por ejemplo, rocíos de discos, detergentes domésticos o disolventes para limpiar los discos compactos. Estos agentes químicos podrán ocasionar daños irreparables a la superficie del disco.
lLos discos deben guardarse en sus estuches de almacenamiento cuando no están en uso.
lNo exponga los discos a la luz solar directa, temperaturas altas o elevados niveles de humedad durante períodos prolongados.
lNo pegue papel, cinta o etiquetas a las superficies del disco ni escriba sobre las superficies con ningún tipo de marcador.