ENFOQUE
1. Ajuste la distancia entre pupilas. (Figura 1)
2. Fije el “ajuste dióptrico” (Figura 2) en cero y mire a un objeto distante.
3. Mantenga los dos ojos abiertos en todo momento.
4. Usando una tapa de lente o una mano, tape el objetivo (delantero) del mismo lado de los binoculares que tienen el “ajuste dióptrico”. Se trata normalmente del lado derecho. (El lado izquierdo en los modelos de zoom).
5.Usando la rueda de enfoque central, enfoque un objeto distante con un detalle fino (por ejemplo, un muro de ladrillo, ramas de árbol, etc.) hasta que aparezca lo más nítido posible.
6.Destape el objetivo en el lado dióptrico, tape el otro objetivo y después mire al mismo objeto.
7.Usando el anillo de “ajuste dióptrico”, enfoque el mismo objeto que se está mirando. Se debe tener cuidado, ya que se puede dañar el ocular dióptrico al girarlo excesivamente o forzarlo o se puede desprender el ocular del chasis.
8.Sus binoculares deben ajustarse a sus ojos. El enfoque a cualquier distancia lejana o cercana puede lograrse ahora simplemente girando la rueda central de enfoque. Haga una nota del ajuste dióptrico para sus ojos como futura referencia.
OJERAS (Figura 3)
Sus binoculares Bushnell disponen de ojeras de goma que se pueden bajar diseñadas para su confort y excluir luz extraña. Si lleva gafas de sol/normales, baje las ojeras. Esto acercará sus ojos a las lentes de los binoculares mejorando así el campo de visión.
Fig. 3 |
49