
Coloque la ropa en la secadora de mode suelto. No Ilene en exceso la secadora. Deje suficiente espacio para que la ropa rote con libertad. El cuadro a continuaci6n ilustra ejemplos de cargas balanceadas que permitiran el movimiento de tambor adecuado.
Ropa de trabajo | 2 pantalones, | 3 camisas | de trabajo | ||||
pesada |
|
|
|
|
|
|
|
Ropa delicada | 1 camisola, | 2 fondos, | 4 piezas de ropa | ||||
|
| interior, 1 juego de piyama, 1 enagua | |||||
Toallas |
| 9 toallas | de |
| bafio; o 6 toallas de bafio, | ||
|
| 3 toallas de mane, 6 toallas faciales | |||||
Carga | mixta | 2 fundas, | 1 camiseta, | 2 camisas, | |||
|
| 1 pantal6n |
|
|
|
| |
Tejidos | de punto | 2 pantalones, | 2 camisas; | o 3 vestidos | |||
Planchado | 6 camisas; | o 2 sabanas | de 2 plazas y 2 | ||||
permanente | fundas; o 2 sabanas | de 1 plaza y 2 fundas |
Seleccione el ciclo y Jatemperatura correctos para su carga de ropa.
Consejos de secado
•Siga las instrucciones de cuidado de la etiqueta siempre que esten disponibles.
•Si usa hojas de suavizantes de tejidos, emplee Qnicamente las que Ilevan etiquetas de "para use en secadoras". Siga las instrucciones del paquete.
Quite la carga de ropa de la secadora tan pronto se detenga la rotaci6n para evitar que las prendas se arruguen. Esto es de singular importancia para las prendas de planchado permanente, tejidos de punto y fibras sinteticas.
Consejos de temperatura y de ciclos
•Sequela mayoria de sus cargas usando el ajuste Normal Dry (secado normal) (*).
•Use un ajuste de More Dry (mas seco) para secar articulos pesados tales come toallas y ropa de trabajo.
•Use un ajuste de Normal Dry (secado normal) para secar articulos de peso mediano tales como sabanas, ropa interior, telas de planchado permanente y algunos tejidos de punto.
•Use un ajuste de Less Dry (menos seco) para secar articulos de peso liviano tales come lenceria, blusas, vestidos y algunos tejidos de punto.
•Use un ajuste sin calor (de aire) para art[culos de goma, de plastico o telas sensibles al calor.
•Seque en el tendedero las telas laminadas o tratadas.
Si tiene duda respecto a la temperatura que debe seleccionar para una carga de ropa, elija el ajuste mas bajo en vez del ajuste mas alto.
NOTA: Si usted tiene preguntas acerca de las temperaturas de secado para las diferentes cargas de ropa, refierase alas instrucciones en la etiqueta de cuidado de las prendas.
AUTO DRY l | NORMALORY |
MORE DRY
LESS DRY
Auto Dry II (Secado automatico II)
Use este ciclo para secar la mayor(a de sus cargas. El nivel de secado esta determinado por termostatos que reaccionan a la cantidad de humedad en el aire que sale de la secadora. El aire hQmedo indica que la ropa esta mojada. El aire seco indica que se ha quitado la humedad.
Este ciclo incluye un per(odo de enfriamiento de 10 minutes (aproximadamente) al fin del ciclo para hacer que la ropa sea mas facil de manejar y para reducir la formaci6n de arrugas.
Seque la mayoria de las cargas usando el ajuste de Normal Dry
(*)(secado normal). AI final de ciclo, asegQrese de que la ropa este seca.
•Si esta mas seca de Io que le gustaria, seleccione un ajuste mas cerca de LESS DRY (menos seco) la pr6xima vez que seque una carga similar.
Si la carga no esta tan seca como a usted le gustaria, termine el secado con el ciclo de Timed Dry (secado temporizado). La pr6xima vez que seque una carga similar, seleccione un ajuste mas cerca de MORE DRY (mas seco).
NOTA: El tiempo de secado con un ciclo automatico varia segOn el tipo de tel& el tama_o de la carga y el ajuste de la temperatura. Vea "Consejos de secado, ciclos y temperatura."
Secado programado
Use este ciclo para terminar de secar si los art(culos todavia estan hQmedos luego del ciclo de Secado automatico II. Timed
Dry (secado programado) tambien es Qtil para articulos muy pesados o voluminosos, tales como cubrecamas y ropas de
trabajo o cargas de ropa voluminosas que requieren un tiempo
de secado prolongado. Use este ciclo para obtener hasta
110 minutes de tiempo de secado con calor. El ciclo con calor se sigue de un per(odo de enfriamiento de 10 minutos (aproximadamente).
Touch Up (Retoque)
Use este ciclo para quitar las arrugas de ropa limpia de telas
sinteticas o de planchado permanente que ha estado empacada apretadamente en una valija o ropero. El ajuste proporciona
10 minutos de rotaci6n con calor (aproximadamente) y se sigue de un periodo de enfriamiento de 10 minutes (aproximadamente). Quite la ropa tan pronto come termine la rotaci6n.
Air Dry (Secado al aim)
Use el ciclo de secado al aire para articulos que requieren secado sin calor, tales come art(culos de goma, plastico y tejidos sensibles al calor. Este cuadro muestra ejemplos de art[culos que
pueden secarse usando el ciclo de secado al aire.
41