Sonido Distorsionado o Sucio
Antes que nada, hay que verificar que la consola, o fuente de señal no está saturando. Esto puede ocurrir cuando el control de volumen (6) del Impulse 1015P ha sido ajustado demasiado bajo (contra las manecillas del reloj), y requiere demasiada señal para alimentarse.
Asegúrate que las conexiones están bien metidas en las entradas (5) de la parte trasera del Impulse 1015P.
Hay que verificar que se estén usando las entradas correctas (5) y no la entrada de micro (8) para señales de nivel de línea. Hay que verificar también que no se ha conectado un amplificador a las entradas del Impulse 1015P.
Si se está utilizando una extensión de corriente para llevar electricidad a la unidad ¿Es de suficiente capacidad de corriente y no está alimentando a ninguna otra unidad? Ver LLEVANDO CORRIENTE AL IMPULSE 1015P para más detalles.
Las Impulse 1015P cuentan con un ecualizador integrado para extender la respuesta suave y natural de los parlantes del sistema. Se aplica incremento en los graves y en las frecuencias agudas, y la respuesta del sistema es bastante plana y requerirá poco o nada de ecualización posterior. Si se han incrementado considerablemente las frecuencias graves o agudas externamente, esto puede causar saturación prematura a niveles de presión altos. Trata de reducir los ecualizadores externos (de consola, de rack, etc.) a ver si esto soluciona el problema de la distorsión. Si el interruptor de contorno (9) ha sido activado, anúlalo asegurándote que está en la posición de apagado "Off".
Finalmente, hay que aceptar que a pesar de que las Impulse 1015P son unidades de capacidades muy elevadas y de alta calidad, también tiene limitantes y puede requerir unidades amplificadas adicionales o un subwoofer para brindar suficiente cobertura en ciertas aplicaciones. Es este caso, trata de bajar los niveles de la consola un poco para aclarar el sonido.
Si después de verificar todas estas cosas, y cualquier otra que se te ocurra, el sistema sigue teniendo problemas, cuidadosamente apunta todos los síntomas y verifícalos con un distribuidor Peavey.
CUIDADO Y MANTENIMIENTO
Tu Impulse 1015P es un producto sólido y durable, que te dará años de uso si se cuida propiamente. Hay que usar sentido común y leer las notas de cuidado para evitar una operación arriesgada. Algunos ajustes de los tornillos de la parte trasera pueden requerir que se retire la rejilla protectora del frente, así como el woofer. Asegúrate que todas las piezas quedan propiamente apretadas.
La unidad tiene que estar desconectada de la corriente eléctrica antes de llevar a cabo cualquier cambio o reparación. Todos los servicios deben ser llevados a cabo por personal calificado.
Calor/Luz del sol
Se debe evitar la exposición prolongada a los rayos del sol, ya que esto puede causar que la unidad se caliente y cancele su operación temporalmente. Condiciones de uso con temperaturas elevadas también pueden causar que el sistema térmico apague la unidad.
No se almacene en condiciones de temperatura extrema, baja o alta, o humedad. Siempre hay que darle tiempo a la unidad de ponerse a la temperatura del cuarto antes de usarla.
44