MANTENIMIENTO
CAMBIO DE LA HOJA
Solo utilice hojas de corte transversal.
Cuando vaya a hacer uso de hojas con puntas de carburo, no utilice hojas con gargantas profundas, ya que estas pueden desviarse y entrar en contacto con el protector.
Solo utilice hojas de sierra con diametro de 10 pulg. Que esten tasadas para el funcionamiento a 5200 rpm o mas alto y que tengan agujeros de arbol con diametro de 5/8 pulg.
DESCONECTE LA MÁQUINA DE FUENTE DE ENERGÍA!
1.Quite el tornillo (A) Fig. 41, y gire la cubierta (B) hacia atrás (Fig. 42).
2.Para quitar la hoja de la sierra, inserte la llave
3.Utilizando la llave (D) Fig. 44, afloje el tornillo del árbol (E) girándolo en el sentido de las manecillas del reloj.
4.Quite el tornillo del árbol (E) Fig. 44, la pestaña externa de la hoja (F), y hoja de la sierra del árbol de la sierra.
5.Ensamble la hoja nueva de la sierra
6.Substituya el tornillo y la cubierta que fue rotada a la parte posterior en el PASO DE PROGRESIÓN 1.
Quite las llaves (C) Fig. 43, y (D) Fig. 44, antes de enceder la energia.
Antes de poner en funcionamiento la sierra, se debe reposicionar el soporte de la guarda en su ubicación original y ajustar el tornillo. El incumplimiento de esta instrucción posibilitaría que la guarda haga contacto con la hoja de la sierra en rotación, lo cual ocasionaría daños a la sierra y lesiones personales graves.
Fig. 44 - dientes
INSPECCION Y REEMPLAZO DE LOS CEPILLOS
La vida de los cepillos varía. Depende la carga sobre el motor. Revise los cepillos después de las primeras 50 horas de uso para una máquina nueva o después de haber instalado un nuevo juego de cepillos. Tras la primera inspección, examínelos después de unas 10 horas de uso hasta que sea necesario reponerlos. Para inspeccionar los cepillos, haga lo siguiente:
DESCONECTE LA MÁQUINA DE FUENTE DE ENERGÍA!
1.Quite tres tornillos (A) Fig. 45, y quite la tapadera del motor (B).
2.Los cepillos se encuentran en dos sujetadores (C) Fig. 46. Quite el conectador de terminal de tipo pala (D), y saque los sujetadores de cepillos (C).
3.La Fig. 47 ilustra uno de los cepillos (E) removido del sujetador (C). Cuando el carbón en cualquiera de los cepillos (E) se ha desgastado a 3/16 pulg. de extensión o si cualquier resorte (F) o alambre de desviación está quemado o dañado de cualquier manera, reemplace ambos cepillos. Si los cepillos están servibles después de haber sido quitados, vuelva a instalarlos en la misma posición en que fueron quitados.
MANTENGA LAS HERRAMIENTAS LIMPIAS
Periódicamente sople todos los conductos de ventilación con aire seco a presión. Todas las partes de plástico deben ser limpiadas con una tela suave y húmeda. NUNCA use solventes para limpiar las partes de plástico. Es posible que puedan disolver o de otra manera dañar el material.
USE ANSI Z87.1 ANTEOJOS DE SEGURIDAD CUANDO USE AIRE A PRESIÓN.
FALLA DE PONERSE EN MARCHA
Si su herramienta falla de ponerse en marcha, revísela para asegurarse de que los contactos de la clavija estén en buen contacto con el tomacorriente. También, vea si hay fusibles fundidos o ruptores abiertos en el circuito.
35