840140700 SPv02.qxd 4/26/06 9:40 AM Page 35
Aperitivos
Queso de cabra y dip de hierbas frescas
1 taza (250 ml) de queso de cabra, blando
2 piezas de cáscara de limón, sin la parte blanca
5 ramitas de tomillo, sin hojas o alrededor de 2 cucharaditas 2 cucharaditas (10 ml) de jugo de limón fresco
2 cucharadas (15 ml) de aceite de oliva
1⁄4 cucharadita (1,5 ml) de pimienta molida fresca
Usando el tazón GladWare®, coloque la cáscara de limón y las hojas de tomillo en la picadora y pulse hasta que queden bien picadas. Quite la unidad de motor y agregue el queso de cabra blando, el jugo de limón, el aceite de oliva y la pimienta. Vuelva a colocar la unidad de motor y pulse hasta que la mezcla quede homogénea, quitando la tapa y eliminando los restos adheridos a los costados con una espátula de vez en cuando.
Coloque el tazón GladWare® con la tapa y guarde el dip en la heladera. Lleve a temper- atura ambiente antes de servir. Puede servirse como dip de vegetales, o como una pasta para untar galletas de agua o crostini. Rinde
Bruschetta cubierta con tomates en cubos, panceta crujiente y tomillo fresco
16 rebanadas pequeñas de baguette, pan del día anterior preferentemente 5 cucharadas (75 ml) de aceite de oliva, divididas
2 tomates redondos, sin el centro, cortados en cuartos
1⁄4 de cebolla colorada, cortada en piezas de 11⁄2 a 2 pulgadas para igualar 1⁄4 taza (60 ml) picada
1 diente de ajo, pelado, sin centro
8 rebanadas de panceta, cocidas hasta que estén crujientes
1⁄2 taza (125 ml) de queso Parmesano, cortado en cubos de 1⁄2 pulgada
Precaliente el horno a 425°F. Coloque las rebanadas de baguette en una bandeja para hornear. Con 2 cucharadas (30 ml) de aceite de oliva, pinte todas las rebanadas. Introduzca en el horno durante 5 minutos, hasta que queden ligeramente doradas. Sáquelas del horno y aparte.
Usando el tazón GladWare®, coloque los tomates en la picadora y pulse hasta que queden picados. Deje aparte.
Repita los pasos anteriores con la cebolla colorada hasta que quede bien picada, el ajo y las hojas de tomillo hasta que queden picados fino, la panceta cocida hasta que quede picada en trozos grandes y el queso Parmesano hasta que quede picado muy fino.
En un tazón, mezcle los tomates picados, 1⁄4 taza (60 ml) de cebolla colorada, ajo y tomillo y 3 cucharadas (45 ml) de aceite de oliva. Agregue sal y pimienta recién molida a gusto. La mezcla de tomate puede prepararse 8 horas antes para permitir que los sabores se combinen. Con una cuchara, coloque la mezcla en las rebanadas de baguette. Sobre cada baguette coloque la panceta picada y espolvoree con queso Parmesano.
Introduzca en el horno durante 5 minutos, hasta que el queso comience a derretirse. Sirva inmediatamente. Rinde
35