4.Lave a mano, enjuague y seque todas las partes desmontables y las superficies interiores meticulosamente. Use una esponja limpia o un paño suave y un detergente suave con agua tibia.
■No use productos de limpieza abrasivos o ásperos, como aerosoles para ventanas, productos de limpieza para pulir, líquidos inflamables, ceras para limpieza, detergentes concentrados, blanqueadores o productos de limpieza que contengan productos de petróleo en las partes de plástico, revestimientos de la puerta o juntas. No use toallas de papel, estropajos para fregar u otros utensilios de limpieza ásperos. Éstos pueden rayar o dañar los materiales.
■Para ayudar a eliminar olores, puede lavar las paredes interiores con una mezcla de agua tibia y bicarbonato de sodio (2 cucharadas en 1 cuarto de galón [26 g en 0,95 L] de agua).
5.Lave las superficies externas.
ADVERTENCIA
Peligro debido a vidrios rotos
No golpee las puertas de vidrio del refrigerador.
Proteja la superficie y los bordes del vidrio durante la instalación o remoción de las puertas.
No seguir estas instrucciones puede ocasionar lesiones graves en los ojos o cortaduras pequeñas.
Paneles de la puerta de vidrio: Limpie los paneles de la puerta de vidrio con una esponja limpia o un paño liso y un detergente suave en agua tibia.
NOTA: No golpee el vidrio con ollas, sartenes, muebles, juguetes ni otros objetos. Si se raya, golpea, sacude o se ejerce presión sobre el vidrio, su estructura puede debilitarse, lo que aumentará la probabilidad de rupturas en fechas posteriores.
Metal pintado y acero inoxidable: Lave las superficies externas metálicas pintadas y de acero inoxidable con una esponja limpia o un paño liso y detergente suave con agua tibia.
■Para mantener como nuevo su refrigerador de acero inoxidable y para quitar marcas o rayaduras, es sugerible usar un limpiador de acero inoxidable aprobado por el fabricante.
IMPORTANTE: ¡Este limpiador es sólo para partes de acero inoxidable!
No permita que el limpiador para acero inoxidable entre en contacto con ninguna parte de plástico tales como las piezas decorativas, las tapas del despachador o las empaquetaduras de la puerta. Si se produce contacto no intencional, limpie la pieza de plástico con una esponja y detergente suave en agua tibia. Seque meticulosamente con un paño suave. Para ordenar el limpiador, vea la sección “Accesorios”.
6.Presione el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).
7.Vuelva a colocar la rejilla superior. Vea “Interruptor de On/Off (Encendido/Apagado)”.
Cómo cambiar los focos
NOTA: No todos los focos para aparatos electrodomésticos son adecuados para su refrigerador. Asegúrese de cambiar el foco con otro que sea del mismo tamaño y forma. Las luces requieren un foco de 40 Watts como máximo para electrodomésticos. Puede conseguir los focos con su distribuidor.
Luces del refrigerador
Hay tres focos de luz ubicados en la parte superior frontal del compartimiento del refrigerador detrás de una pantalla de luz.
1.Quite la rejilla superior. Vea la sección “Interruptor de On/Off (Encendido/Apagado)”.
2.Coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado).
3.Abra la pantalla de luz. Tome la pantalla de luz por las aberturas. Empuje hacia atrás con suavidad y jale hacia abajo, como se muestra, para acceder a los focos de luz.
A
A. Pantalla de luz
4.Quite el foco y reemplácelo con uno del mismo tamaño, forma y vataje.
5.Cierre la pantalla de luz subiéndola hasta colocarla en su lugar.
NOTA: De ser necesario, limpie la pantalla de luz con un paño suave y húmedo.
6.Coloque el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido).
7.Vuelva a colocar la rejilla superior. Vea la sección “Interruptor de On/Off (Encendido/Apagado)”.
Luces del congelador
Hay dos focos de luz ubicados en la parte superior del compartimiento del congelador. Un foco se encuentra encima del depósito de hielo y el otro está sobre el cajón del congelador.
1.Abra el depósito de hielo o el cajón del congelador para acceder al foco de luz.
2.Quite el foco y reemplácelo con uno del mismo tamaño, forma y vataje.
A
A
A. Focos de luz
Cortes de corriente
Si no va a haber electricidad por 24 horas o menos, mantenga la puerta o las puertas cerradas (según el modelo) para ayudar a que los alimentos se mantengan fríos y congelados.
Si el corte de electricidad va a durar más de 24 horas, siga una de las opciones a continuación:
■Saque todos los alimentos congelados y guárdelos en una conservadora de comida congelada.
28