Instalación del cartucho de quemador sellado
Para instalar el cartucho de quemador sellado:
1.Asegúrese de que las perillas de control estén apagadas.
2.Si el quemador de la parrilla y las rejillas de la parrilla están en su lugar, retírelas antes de instalar un cartucho de quemador. Limpie cualquier acumulación de grasa de la base de la parrilla. (Vea la página 81 para las recomendaciones de limpieza.)
3.Coloque el cartucho del quemador con las aberturas del tubo de mezcla y las varas del encendedor orientados hacia los orificios y el receptáculo de terminales. Deslice el cartucho hasta que los tubos y encendedores encajen y baje el cartucho de manera que descanse sobre la superficie de la estufa.
Para retirar el cartucho de quemador sellado:
1.Las perillas de control deben estar en la posición “OFF” (Apagado) y la estufa debe estar fría.
2.Levante el borde del cartucho hasta que la parte inferior quede por encima de la base. (Si levanta demasiado el cartucho mientras está conectado, se podrían dañar las varas del encendedor y los tubos de mezcla.)
3.Para desconectar el cartucho, sosténgalo por sus costados y retírelo del receptáculo de terminales y de los orificios. Levántelo una vez que esté completamente desconectado.
4.No apile los cartuchos donde puedan caerse o dañarse.
Importante: El cartucho de quemador sellado opcional modelo JGA8150AD puede ser usado para reemplazar el conjunto de quemador de parrilla. Para hacer un pedido llame al
Instalación de la parrilla
El conjunto de la parrilla consiste de dos rejillas y un quemador. Sólo instale la parrilla en el LADO IZQUIERDO de la estufa.
Para instalar la parrilla:
1.Antes de instalar las piezas de la parrilla, asegúrese de que las perillas de control estén apagadas.
2.Coloque el quemador de la parrilla con los tubos de mezcla y la vara del encendedor hacia los orificios y el receptáculo de terminales. Deslice el quemador hasta que los tubos y el encendedor encajen en su lugar y luego baje el quemador hasta que descanse en la base del quemador.
3. Coloque las rejillas de la parrilla en la superficie de la estufa.
Importante: Antes de usar la parrilla por primera vez, caliente el quemador de la parrilla para remover la capa de protección de envío. Caliente el quemador de la parrilla en el ajuste “High” (alto) durante 10 minutos y utilice el sistema de ventilación para eliminar el humo.
Para retirar la parrilla:
1.Asegúrese de que las perillas de control estén en la posición “OFF” y que las piezas de la parrilla estén frías.
2.Retire las rejillas de la parrilla.
3.Levante el quemador levemente. Deslice el quemador alejándolo de los orificios y del receptáculo de terminales.
Uso de la parrilla
•Antes del primer uso, lave las parrillas nuevas en agua jabonosa caliente, enjuague y seque. Luego aplique una capa delgada de aceite de cocina a la superficie. Remueva el exceso de aceite con una toalla de papel.
Repita este procedimiento cuando:
a)limpie las parrillas en el lavavajillas ya que el detergente puede remover la capa de aceite;
O
b)cada vez que vaya a usar un adobo a base de azúcar (por ejemplo, salsa BBQ).
•Precaliente la parrilla en el ajuste “High” durante 5 minutos. El precalentamiento mejora el sabor y apariencia de la carne y la abrasa rápidamente para retener los jugos.
•Use espátulas no metálicas o utensilios para evitar dañar el acabado antiadherente de la parrilla.
•Corte las cantidades excesivas de grasa de la carne. Sólo se necesita una cantidad normal de grasa para producir la cantidad de humo necesaria para darle el sabor “ahumado” de parrilla a la carne. La grasa excesiva puede causar problemas de limpieza y de llamaradas.
•Si permite que las cantidades excesivas de grasa o jugo formen llamaradas constantemente, la garantía de las parrillas quedará anulada.
•Las llamaradas excesivas indican que el interior de la parrilla debe ser limpiado, que la carne tiene cantidades excesivas de grasa o que la carne no fue preparada correctamente.
•Ocasionalmente los goteos de grasa se encienden para producir llamaradas inofensivas cortas durante uno o dos segundos. Esta es una parte normal del proceso de cocción. Importante: Para obtener información sobre la taza de grasa, vea la página 81.
•NUNCA DEJE LA PARRILLA DESATENDIDA DURANTE EL USO.
87