Base de motor/panel de control: Desenchufe el cable eléctrico. Lave cuidadosamente la superficie externa con un paño de algodón humedecido en una solución suave de agua tibia*
y detergente no abrasivo o un limpiador líquido no abrasivo en aerosol. Tenga cuidado de no rayar ni fregar la ventana del visor en el panel de control. Nunca sumerja la base de motor en agua ni en ningún otro líquido. Séquela con un paño suave de algodón.
Tapa: Lávela con agua tibia y detergente. Enjuáguela debajo de agua corriente y séquela.
Puerta de la cubierta: La cubierta se puede retirar (consulte las páginas 42 y 43) y limpiar colocándola debajo de agua corriente y lavándola con un paño suave. Séquela con un paño y vuelva a colocarla en la base.
Junta silenciadora y almohadilla centrante del vaso: La junta silenciadora situada entre la base y la puerta de la cubierta se puede retirar para limpiarla simplemente desprendiéndola de la base tras haberse retirado la cubierta. (Consulte las páginas 42 y 43 para retirar la cubierta)
Lave la junta y la almohadilla con agua tibia y detergente. Enjuáguelas debajo de agua corriente y séquelas. Vuelva a montarlas antes de usar la máquina. Para reinstalar la junta silenciadora, simplemente colóquela en la base cerciorándose de que encaje firmemente contra la almohadilla centrante. Vuelva a colocar la caja silenciadora tal como se indica en la página 43. Cerciórese de que la junta quede asentada correctamente contra la licuadora y la almohadilla centrante.
La junta y la almohadilla centrante deben quedar planas sobre la base de motor.
Vaso: El vaso Advance® ha sido diseñado para ser químicamente resistente. Sin embargo, para maximizar su vida útil, se recomienda lavarlo a mano.
Para limpiarlo: Lave todas las piezas del vaso con agua tibia y detergente. Enjuáguelas y drénelas. No ponga en remojo el conjunto del agitador de cuchillas.**
Para desinfectarlo: Si no quedan residuos sólidos, llene 3⁄4 partes del vaso con una mezcla desinfectante.*** Vuelva a ubicar el vaso en la base de motor y coloque firmemente la tapa de dos piezas. Haga funcionar la máquina durante 30 segundos a alta velocidad. Apague la máquina y deje que la mezcla repose en el vaso durante 1 1⁄2 minutos más. Vacíe la mezcla de blanqueador. Vuelva a colocar el vaso en la base de motor y haga funcionar la máquina vacía durante
5 segundos más. No lo enjuague tras desinfectarlo. Deje que el vaso se seque al aire libre.
¡NOTAS IMPORTANTES!
Junta silenciadora: No la lave en el lavavajillas. Las temperaturas altas y los productos químicos pueden hacer que la almohadilla se dilate. No la ponga en remojo. La junta puede absorber el agua y dilatarse. Puede tardar entre 24 - 48 horas en secarse al aire antes de recuperar su tamaño original.
Conjunto de cuchillas: No ponga en remojo el conjunto del agitador de cuchillas.
*Cerciórese de estrujar el exceso de agua del paño o la esponja cuando limpie los controles o alguna pieza eléctrica.
**Para prolongar la vida útil del vaso de policarbonato, Vitamix recomienda usar detergentes con un equilibrio de pH bajo, como el detergente líquido para vajilla Ivory Liquid®. Debido a la naturaleza de los policarbonatos no se recomienda lavar el vaso en un lavavajillas automático.
***Solución desinfectante recomendada: 1,5 cucharadita / 7,4 mL de blanqueador de uso institucional o doméstico en 2 ct. / 1,9 L de agua.
49