BM 2610025580
Mantenimiento y lubricación
Servicio de ajustes y reparaciones
El mantenimiento preventivo realizado por personal no autorizado puede tener como resultado la colocación incorrecta de
cables y componentes internos, lo cual podría causar un peligro grave. Recomendamos que todo el servicio de ajustes y reparaciones de la herramienta sea realizado por un Centro de Servicio de Fábrica Bosch o por una Estación de Servicio Bosch Autorizada.
Escobillas del motor
Las escobillas y el conmutador de la herramienta han sido diseñados para brindar muchas horas de servicio confiable. Para mantener la máxima eficiencia del motor, recomendamos que las escobillas se examinen cada dos a seis meses. Sólo se deberían usar escobillas de repuesto Bosch genuinas diseñadas especialmente para la herramienta.
Reemplazo de las escobillas del motor
Para inspeccionar o reemplazar las escobillas:
1.Desenchufe la sierra.
2.Afloje los tornillos de la tapa de extremo del motor y retire dicha tapa.
3.Retire la escobilla del portaescobilla jalando hacia atrás el resorte de tensión, luego jale hacia fuera la escobilla utilizando el cable de conexión y seguidamente desenchufe el cable del terminal, figura 54.
NOTA: Si está instalando la escobilla o escobillas existentes, asegúrese de que la escobilla entre de la misma manera en que salió. Si no lo hace así, ocurrirá un período de rodaje que reducirá el rendimiento del motor y aumentará el desgaste de las escobillas.
4.Para reinstalar escobillas nuevas, siga estos pasos en sentido inverso.
FIG. 54
Resorte de tensión
Escobillas del motor
Terminal