Nunca arroje la batería o el dispositivo al fuego. Siga todas las normas locales para desechar la batería o el dispositivo usados.

No coloque nunca la batería o el dispositivo sobre aparatos de calor, como hornos, microondas, estufas o radiadores. Si se sobrecalienta, el dispositivo podría explotar.

Nunca aplaste ni perfore el dispositivo. Evite exponer el dispositivo a presiones externas altas, ya que puede producirse un cortocircuito interno y sobrecalentamiento.

Proteja el dispositivo, la batería y el cargador para evitar que se dañen.

Evite exponer el dispositivo y la batería a temperaturas muy altas o muy bajas.

Las temperaturas extremas pueden dañar el dispositivo y reducir la capacidad de carga y la duración del dispositivo y la batería.

Evite que la batería entre en contacto con objetos metálicos, ya que esto puede crear una conexión entre los terminales positivo y negativo de la batería y dañarla de forma permanente o temporal.

Nunca utilice cargadores ni baterías dañados.

Precaución: Cuando utilice el dispositivo en áreas restringidas, siga todas las advertencias y normas de seguridad.

No utilice el dispositivo cerca de otros dispositivos electrónicos.

La mayoría de los dispositivos electrónicos utilizan señales de radiofrecuencia. El dispositivo puede interferir con otros dispositivos electrónicos.

No utilice el dispositivo cerca de un marcapasos.

Si es posible, evite usar el dispositivo a una distancia inferior a 15 cm de un marcapasos, ya que el dispositivo puede interferir con él.

Para minimizar la posible interferencia con un marcapasos, utilice el dispositivo solo del lado opuesto del cuerpo respecto de la posición del marcapasos.

No utilice el dispositivo en un hospital ni cerca de equipos médicos que puedan sufrir interferencias causadas por radiofrecuencia.

Si utiliza equipos médicos, comuníquese con el fabricante de los equipos antes de utilizar el dispositivo, a fin de determinar si el equipo se verá afectado por la radiofrecuencia emitida por el dispositivo.

Español

381