Precauciones

Seguridad

Una placa de identificación que indica la tensión de funcionamiento, consumo de energía, etc. se encuentra en la parte posterior de la unidad.

Si se introduce algún objeto sólido o líquido en la unidad, desenchúfela y haga que sea examinada por personal especializado antes de volver a utilizarla.

Desenchufe la unidad de la toma mural si no va a utilizarla durante varios días o más.

Para desconectar el cable de alimentación de CA, tire del enchufe. No tire nunca del propio cable.

Para instalar la unidad en el suelo, asegúrese de utilizar el soporte opcional.

Instalación

Con el fin de evitar el recalentamiento interno de la unidad, permita que reciba una ventilación adecuada. No la coloque sobre superficies (alfombras, mantas, etc.) ni cerca de materiales (cortinas, tapices) que puedan bloquear los orificios de ventilación.

No instale la unidad en un lugar cerca de fuentes de calor como radiadores o salidas de aire caliente, ni en lugares expuestos a la luz solar directa, polvo excesivo o vibraciones o golpes mecánicos.

Al instalar múltiples equipos con la unidad, pueden producirse problemas como un funcionamiento defectuoso del mando a distancia, ruido de imagen o sonido, etc., según la posición de la unidad y de los demás equipos.

PDP (panel de visualización de plasma)

El panel de visualización de plasma está fabricado con tecnología de alta precisión. Sin embargo, es posible que vea en la pantalla cómo aparecen algunos puntos negros o cómo permanecen puntos brillantes (blancos, rojos, azules o verdes). Asimismo, se pueden observar algunas irregularidades de brillo y franjas de color o algunos puntos negros o brillantes. No obstante, esto no indica un fallo de funcionamiento.

Si visualiza la misma imagen en la pantalla durante un período largo de tiempo, una parte de la imagen quemará una parte del panel y dejará ver una imagen espectral tras de sí. Si visualiza la misma imagen durante un período largo de tiempo y desea evitar que la imagen queme el panel, utilice en toda la pantalla la función de pantalla que se suministra. Si se producen imágenes espectrales, utilice la función de protector de pantalla o bien algún tipo de software de imagen o vídeo para proporcionar un movimiento constante en la pantalla. Si se producen ligeras

Precauciones

imágenes fantasma o espectrales (marcas de la imagen), resultará menos notable pero, una vez que se produzca el envejecimiento, nunca más desaparecerá por completo.

Debido al proceso de fabricación de esta pantalla de plasma, si se utiliza en sitios con baja presión atmosférica, por ejemplo a grandes alturas, la unidad puede emitir pitidos o zumbidos.

La pantalla de este aparato requiere una serie de cuidados especiales de manipulación y limpieza. Para limpiar, utilice una paño de limpieza a fin de evitar tocar directamente el panel.

Limpieza

Para mantener la unidad como nueva, límpiela periódicamente con una solución detergente poco concentrada. Nunca utilice disolventes concentrados como diluyentes o bencina ni limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar el acabado. Como precaución de seguridad, desenchufe la unidad antes de limpiarla.

Embalaje

Conserve la caja y los materiales de embalaje, ya que son ideales para transportar la unidad. Al trasladar la unidad, embálela tal como se indica en la caja.

Se oye ruido al utilizar el equipo de comunicación por infrarrojos

Pueden producirse problemas de comunicación si el equipo de comunicación por infrarrojos (por ejemplo, cascos o micrófonos inalámbricos por infrarrojos) se utiliza cerca de la pantalla. Utilice cascos o micrófonos que no funcionen por infrarrojos. Además, si utiliza el equipo de comunicación por infrarrojos, aléjelo de la pantalla hasta que el ruido desaparezca o acerque el transmisor y el receptor del equipo de comunicación por infrarrojos.

Si desea realizar alguna consulta referente a la unidad, póngase en contacto con un proveedor Sony autorizado.

5 (ES)