Preparación

Colocación

Enganche el sistema EasyFix a la tabla de planchar girando el tornillo. Es normal que la pieza situada sobre el tornillo no esté fija – fig.1.

Encaje la base sobre el sistema EasyFix – fig.2 y 3.

Ajuste el ángulo de la base sobre la tabla – fig.4. Se recomienda ajustar el ángulo de la base sobre la tabla a 45° para una mayor comodidad.

¿Qué agua hay que utilizar ?

Este aparato se ha diseñado para que funcione con agua del grifo. Debe realizar 1 vez al mes la auto-limpieza del aparato.

No utilice nunca agua que contenga aditivos (almidón, perfume, sustancias aromáticas, suavizante, etc.), ni agua de condensación (por ejemplo, el agua procedente de secadoras, frigoríficos, aparatos de climatización o agua de lluvia). Los tipos de agua que contienen residuos orgánicos o elementos minerales pueden provocar salpicaduras, manchas marrones, o el desgaste prematuro del aparato.

Si el agua del grifo supera estos niveles, recomendamos mezclar 50% agua del grifo y 50% de agua mineral envasada.

Llene el depósito de agua

No sobrepase el indicador de llenado MAX del depósito. Nunca llene su planche con agua poniéndola directamente debajo del grifo. No retire la varilla anticalcárea para rellenar el depósito.

Desconecte la base.

Coloque la plancha sobre su base.

Abra la trampilla del depósito.

Llene el depósito hasta la marca “MAX” – fig.5.

Cierre la trampilla del depósito.

Utilización

Puesta en funcionamiento

Conecte la base a una toma eléctrica a 220-240V – fig.6.

Ajuste la temperatura – fig.7.Su plancha dispone de la función Autosteam Control. En función del tipo de tejido seleccionado, su plancha determinará automáticamente y con precisión los niveles de temperatura y de flujo de vapor adaptados para garantizar el mejor resultado.

El piloto verde – fig.8 que se encuentra en el panel de control situado en la parte posterior de la base parpadeará, lo que indica que la plancha se está calentando. Cuando la luz del piloto verde se quede fija – fig.9, la plancha estará lista para su uso.

No apoye la plancha sobre el talón cuando no esté utilizándola, colóquela sobre su base – fig.13.

Funcionamiento del panel de control

El piloto verde parpadea: la plancha se está calentando – fig.8.

El piloto verde se mantiene fijo: la plancha está lista – fig.9.

El piloto rojo parpadeará acompañado de un bip sonoro cuando hayan transcurrido aproximadamente 30 s en los que la plancha no esté sobre su base: debe volver a colocar la plancha sobre la base para recargarla

– fig.14.

El piloto naranja parpadea (según el modelo): función de apagado automático activada (consulte el capítulo “Apagado automático de seguridad”) – fig.16.

NUESTRO CONSEJO

Su plancha se calienta rápido: empiece primero por los tejidos que se planchan a baja temperatura y termine por los que necesitan mayor temperatura.

Si reduce la temperatura del termostato, coloque la plancha sobre su base y espere (unos 10 minutos) hasta que la temperatura baje, para evitar quemar el tejido.

Si va a planchar una prenda elaborada con varios tipos de fibras: ajuste la temperatura de planchado para ajustarse a la fibra más delicada.

Uso del vapor variable/Planchado en seco

Compruebe si hay agua en el depósito antes de utilizar el gatillo o las funciones TURBO y SPRAY.

Durante la sesión de planchado, mantenga apretado el gatillo (como mínimo 5 segundos cada vez) colocado bajo el asa de la plancha para generar un caudal de vapor constante y garantizar un mejor resultado – fig.10. Al soltar el gatillo, se detiene la salida de vapor.

21

EN DE FR NL ES PT IT DA SV NO FI EL HU CS SK SL SR HR RO BG TR UK RU PL ET LV LT