cador se instala en un sistema existente, puede producirse un circuito a tierra. Si esto sucede, conecte el blindaje únicamente a la tierra de señal. La tierra de chasis también se conecta interna- mente a la tierra de CA. Si el blindaje del cable se conecta únicamente a la tierra de señal, ésta queda enclavada en ±0,6 V por encima o por debajo de la tierra de CA y del chasis.
FUNCIONES DE PROTECCIÓN
La Serie IA incorpora funciones de protección basadas en la amplia experiencia adquirida por Peavey en confiabilidad de amplificadores. Los amplificadores son de construcción sólida, con com- ponentes de alta calidad y circuitos de protección completa de las funciones que resguardan el amplificador contra los sucesos del “mundo real”.
LIMITADOR DE RECORTE
Cuando el amplificador opera a potencia máxima o en el punto de recorte, la ganancia del canal se reduce automáticamente. El propósito es proteger los altavoces contra la posibilidad de daños pro- ducidos por la alta potencia y las ondas cuadradas continuas que de lo contrario se producirían.
Esta condición se indica mediante el encendido del LED “Clip” (recorte). Los transitorios normales de los programas no disparan el limitador de
LOAD FAULT CORRECTION™
El sistema LFC™ (corrección de falla de carga) es un novedoso circuito que reduce instantánea- mente la ganancia del canal para permitir que el amplificador funcione a un nivel seguro con una carga anormal. Esta condición se indica mediante el encendido del LED “LFC”. La activación mod- erada del circuito LFC es inaudible durante el uso normal. Además, si se encuentra un circuito de impedancia extremadamente baja o un cortocircuito en condiciones de alto nivel de señal, se abre el relé de salida del amplificador.
INITIALIZATION PROTECTION™ (IP™ )
El circuito IP™ (protección durante la inicialización) opera cada vez que se enciende el amplificador o después de que se ha activado un circuito de protección. Durante el encendido, el amplificador entra al modo de protección y deja desconectada la carga de altavoces hasta que el amplificador determina que el estado de funcionamiento es normal. El circuito IP atenúa la señal durante el encendido inicial o la operación en modo de protección. Después del cierre del relé, la ganancia del canal aumenta gradualmente hasta alcanzar el ajuste del atenuador, para evitar una demanda exce- siva de los altavoces.
PROTECCIÓN TÉRMICA
Si la temperatura del disipador o del transformador de potencia alcanza un valor anormalmente alto, el amplificador se protege desconectando la carga de altavoces hasta recuperar una temperatura normal. Durante este período se enciende el LED de protección y el ventilador de enfriamiento fun- ciona a máxima velocidad.
CORTOCIRCUITOS
Si se produce un cortocircuito en una salida, el relé de altavoces de LFC™ y los circuitos térmicos protegen automáticamente al amplificador. El circuito LFC detecta el cortocircuito como una condi- ción de carga anormal y reduce la ganancia del canal a un nivel seguro para la carga. En condi- ciones extremas o exigentes, los relés de altavoces desconectan la carga e inician una secuencia de encendido con alimentación.
PROTECCIÓN CONTRA TENSIÓN CONTINUA
Si un canal del amplificador detecta una tensión continua o señales subsónicas en sus terminales de salida, el relé de altavoces se abre inmediatamente para evitar daños en los altavoces. También se enciende el LED de protección.
ENCENDIDO Y APAGADO SECUENCIALES
La configuración estándar de la Serie IA incluye una función de encendido secuencial remoto para aplicaciones que no están bajo control de la computadora. Para ello, el interruptor del panel frontal del amplificador se coloca en la posición “STANDBY” (modo de reserva). Debe conectarse al termi-
27