3/14/06 7:31 AM Page 44 |
Para controlar la válvula de seguridad
Si la válvula de seguridad no trabaja correctamente, puede haber sobrepresurización, provocando la rotura del tanque de aire o una explosión. Antes de arrancar el compresor, tire del anillo de la válvula de seguridad para asegurarse de que la válvula de seguridad trabaja libremente. Si la válvula está atascada o no opera con facilidad, se la debe reemplazar con el mismo tipo de válvula.
Para drenar el tanque
1.Ubique el interruptor Automático/Encendido/Apagado (Auto/On/Off) en Apagado (OFF).
2.Gire la perilla del regulador en el sentido contrario a las agujas del reloj para ubicar la presión de salida en cero.
3.Retire la herramienta o el accesorio neumático.
4.Tire del anillo de la válvula de seguridad permitiendo que el aire drene del tanque hasta que la presión del tanque sea de aproximadamente 20 psi. Suelte el anillo de la válvula de seguridad.
5.Drene el agua del tanque de aire abriendo la válvula de drenaje (en el sentido contrario a las agujas del reloj) en la parte inferior del tanque.
NOTA: Incline el tanque hacia delante para drenarlo completamente.
El agua se condensará en el tanque de aire. Si no se drena, el agua corroerá y debilitará al tanque de aire provocando el riesgo de rotura del mismo.
6.Después de drenar el agua, cierre la válvula de drenaje (en el sentido de las agujas del reloj). Luego se puede guardar el compresor de aire.
NOTA: Si la válvula de drenaje está obturada, libere toda la presión de aire. Entonces se puede retirar, limpiar y volver a instalar la válvula.
TODAS LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN QUE NO ESTÁN ENUMERADAS, LAS DEBE
REALIZAR UN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO CAPACITADO.
ALMACENAMIENTO
Antes de que guarde el compresor de aire, asegúrese de hacer lo siguiente.
1.Revise la sección “Mantenimiento” de las páginas previas y realice el mantenimiento programado según resulte necesario.
2.Ubique la palanca Automático/Encendido/Apagado (Auto/On/Off) en Apagado (OFF).
3.Gire la perilla del regulador en el sentido contrario a las agujas del reloj y ubique la presión de salida en cero.
4.Retire la herramienta o el accesorio neumático.
5.Tire del anillo de la válvula de seguridad permitiendo que el aire drene del tanque hasta que la presión del tanque sea de aproximadamente 20 psi. Suelte el anillo de la válvula de seguridad.
6.Drene el agua del tanque de aire abriendo la válvula de drenaje en la parte inferior del tanque.
El agua se condensará en el tanque de aire. Si no se drena, el agua corroerá y debilitará al tanque de aire provocando el riesgo de rotura del mismo.
7.Después de drenar el agua, cierre la válvula de drenaje.
NOTA: Si la válvula de drenaje está obturada, libere toda la presión de aire. Luego se puede retirar, limpiar y volver a instalar la válvula.
8.Proteja de daños el cable eléctrico y la manguera de aire (como pisarla o pasarle por encima con el automóvil). Enróllelas flojamente alrededor de la manija del compresor (si la tiene).
9.Guarde el compresor de aire en un lugar limpio y seco.
44