PROCEDIMIENTOS PARA OPERAR
1.Antes de conectar una manguera neumática o accesorio, asegurarse que la válvula de salida esté cerrada. En unidades equipadas con una palanquita de interrupción de presión, asegurarse que el interruptor esté en la posición de "OFF" (apagado).
El aire comprimido proveniente del equipo puede tener condensación de agua y partículas de aceite. No rociar aire sin filtrar sobre materiales que puedan dañarse con la humedad o las partículas de aceite. Algunas herramientas y dispositivos neumáticos pueden requerir aire filtrado. Leer las instrucciones del aditamento o herramienta neumática.
2.Conectar el regulador, manguera y accesorios. En los modelos que no estén provistos de un regulador de presión, se deberá de instalar uno antes de usar accesorios.
PELIGRO
EL EXCESO DE PRESIÓN DE AIRE GENERA RIESGOS DE EXPLOSIÓN. VERIFICAR LOS RANGOS DE PRESIÓN MÁXIMA PARA LOS DISPOSITIVOS Y HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS. LA SALIDA DEL REGULADOR DE PRESIÓN NUNCA DEBE EXCEDER LA PRESIÓN MÁXIMA.
3.Prender el compresor y permitir que el tanque acumule presión. En las unidades equipadas con una palanquita en el interruptor de presión, poner el interruptor en la posición de
4.Abrir la válvula de salida.
5.Si se está usando un regulador de presión, abrir el regulador girándolo en el sentido del reloj. Ajustar el regulador a la presión correcta. El compresor está listo para usarse.
Al Terminar:
6.Apagar la unidad compresora.
7.Girar el regulador contra el sentido del reloj y fijar la presión en cero.
8.Retirar la herramienta neumática o accesorio.
9.Abrir el regulador y permitir que el aire del tanque se drene lentamente. Cerrar el regulador cuando la presión del tanque esté en aproximadamente 20 PSI.
10.Abrir la válvula de drenaje que se encuentra en la parte inferior del tanque de aire y drenar el agua. Recolectar el agua en un contenedor apropiado. Seguir operando la unidad hasta que toda la humedad haya salido del tanque de aire.
DRENAR EL TANQUE DIARIAMENTE. EL AGUA DEL AIRE SE CONDENSARÁ DENTRO DEL TANQUE DE AIRE Y SI NO SE DRENA, EL AGUA CORROERÁ Y DEBILITARÁ EL TANQUE DE AIRE CAUSANDO UN RIESGO DE RUPTURA. EL TANQUE DE AIRE DEBE DRENARSE APROPIADAMENTE.
11.Después de drenar el agua, cerrar la llave de drenaje.
-si el compresor se usa en forma continua - drenar por lo menos una vez cada día.
-si el compresor se usa ocasionalmente - drenar después de cada uso.
Nota
Si la válvula de salida está obstruida, aliviar toda la presión de aire del tanque. Desmontar la válvula de drenaje, limpiarla y volverla a instalar.