4.Vuelva a colocar la cubierta de la bisagra y los tornillos. Apriete los tornillos.
5.Vuelva a colocar la puerta del frigorífico, encajándola sobre la bisagra inferior derecha.
6.Alinee y vuelva a colocar la bisagra superior derecha como se muestra. Vea la ilustración 6. Apriete los tornillos.
7.Vuelva a colocar la cubierta de la bisagra y los tornillos. Apriete los tornillos.
8.Conecte el frigorífico a un enchufe de pared con conexión
a tierra de 3 terminales o reconecte el suministro de energía.
Ajuste las puertas
Su frigorífico tiene dos rodillos frontales regulables — uno a la derecha y otro a la izquierda. Si su frigorífico parece inestable o usted quiere que las puertas se cierren con mayor facilidad, ajuste la inclinación del frigorífico usando las instrucciones siguientes:
1.Mueva el refrigerador hacia su posición final.
2.Los dos tornillos reguladores son parte de las piezas de montaje del rodillo frontal, que están en la base del frigorífico a cada lado. Vea la ilustración 8.
3.Use una llave de cubo de cabeza hexagonal de ¹⁄₂" para ajustar los tornillos niveladores. Gire el tornillo regulador hacia la derecha para levantar ese lado del frigorífico o gire el tornillo regulador hacia la izquierda para bajar ese lado. Puede necesitar darle varias vueltas a los tornillos reguladores para ajustar la inclinación del frigorífico.
Vea la ilustración 8.
NOTA: Para simplificar el ajuste de los tornillos, haga que alguien empuje la parte superior del refrigerador, lo cual quita el peso de los tornillos reguladores y los rodillos. Esto facilita el ajuste de los tornillos.
4.Abra ambas puertas nuevamente y compruebe que se cierran con la facilidad que usted desea. De lo contrario, incline el frigorífico ligeramente más hacia la parte posterior girando ambos tornillos reguladores hacia la derecha. Puede necesitar dar varias vueltas más, y deberá girar ambos tornillos reguladores la misma cantidad de veces.
5.Vuelva a colocar la rejilla de la base.
NOTA: Cerciórese de que repone la Hoja Técnica detrás de la rejilla de la base.
Requisitos del suministro de agua
Reúna las herramientas y piezas necesarias antes de comenzar la instalación. Lea y siga las instrucciones provistas con cualquiera de las herramientas nombradas aquí.
HERRAMIENTAS NECESARIAS:
n | Destornillador de hoja plana | n | Broca de ¹⁄₄" |
n | Llaves inglesas abiertas de ⁷⁄₁₆" | n | Taladro inalámbrico |
| y ¹⁄₂" o dos llaves ajustables |
|
|
nLlave de tuercas de ¹⁄₄"
NOTA: El distribuidor de su frigorífico tiene un juego de válvula de cierre tipo montura de ¹⁄₄" (6,35 mm), una unión y tubería de cobre. Antes de comprar, asegúrese de que la válvula de tipo montura cumple con los códigos de fontanería locales. No use una válvula perforadora o una válvula de montura de
³⁄₁₆" (4,76 mm), que reduce el flujo de agua y se obstruye con más facilidad.
IMPORTANTE:
nTodas las instalaciones deben hacerse de acuerdo a los requisitos locales de plomería.
nUse tubería de cobre y revise si hay fugas. Instale la tubería de cobre sólo en áreas donde la temperatura vaya a permanecer por encima del punto de congelación.
Presión del agua
Se necesita un suministro de agua fría con presión de agua entre 30 y 120 lbs/pulg² (207 y 827 kPa) para hacer funcionar el dispensador de agua y la fábrica de hielo. Si tiene preguntas acerca de la presión del agua, llame a un fontanero competente autorizado.
Suministro de agua por ósmosis inversa
IMPORTANTE: La presión del suministro de agua que sale de un sistema de ósmosis inversa y va a la válvula de entrada de agua del frigorífico necesitará ser entre 30 y 120 lbs/pulg² (207 y 827 kPa).
Si se conecta un sistema de filtración de agua de ósmosis inversa al suministro de agua fría, la presión de agua al sistema de ósmosis inversa necesitará ser de un mínimo de 40 a
60 lbs/pulg² (276 a 414 kPa).
Si la presión de agua hacia el sistema de ósmosis inversa es menor de 40 a 60 lbs/pulg² (276 a 414 kPa):
nFíjese si el filtro de sedimentos en el sistema de ósmosis inversa está bloqueado. Reemplácelo si fuera necesario.
nDeje que se vuelva a llenar el tanque de almacenaje del sistema de ósmosis inversa después del uso intenso.
nSi su frigorífico tiene un filtro de agua, se podrá reducir la presión aún más si se usa en conjunto con un sistema de ósmosis inversa. Saque el filtro de agua. Vea “Sistema de filtración de agua”.
Si tiene preguntas acerca de la presión del agua, llame a un fontanero competente autorizado.
Conexión del suministro de agua
Lea todas las instrucciones antes de comenzar.
IMPORTANTE: Si enciende el frigorífico antes de conectar la tubería de agua, APAGUE la fábrica de hielo.
Conexión a la línea de agua
Estilo 1
1.Desenchufe el frigorífico o desconecte el suministro de energía.
2.CIERRE el suministro principal de agua. ABRA la llave de agua más cercana el tiempo suficiente para que la tubería de agua se vacíe.
3.Busque una tubería vertical de agua fría de ¹⁄₂" (12,70 mm) a 1¹⁄₄" (3,18 cm), cercana al frigorífico.
IMPORTANTE:
n Asegúrese de que sea una tubería de agua fría.
n Una tubería horizontal funcionará, pero taladre por el lado
de arriba de la tubería, no por debajo. Esto ayudará a mantener el agua alejada del taladro. Esto también evita que se junte sedimento normal en la válvula.
4.Determine la longitud de la tubería de cobre que necesite. Mida desde la conexión de la parte trasera inferior del frigorífico hasta la tubería de agua. Agregue 7 pies (2,1 m) para poder mover el frigorífico para limpiarlo. Use tubería de cobre de ¹⁄₄" (6,35 mm), de diámetro externo. Asegúrese que ambos extremos de la tubería de cobre estén cortados
a escuadra.
21