Haier AFL631CB, AFT630IX, AFD631CB, AFD630IX Instrucciones antes de utilizar el fabricador de hielo

Models: AFD630IB CFE533AW AFD630IS AFD631CX AFL631CS CFE533CW AFD631CS AFL631CB AFD630IX AFD631CB AFT630IX

1 196
Download 196 pages 29.35 Kb
Page 135
Image 135
Instrucciones antes de utilizar el fabricador de hielo

Instrucciones de utilización del fabricador de hielo (sólo en aquellos modelos con fabricador de hielo)

Manual backgroundInstrucciones antes de utilizar el fabricador de hielo

Manual background Corte la tubería de agua a la longitud deseada asegurándose de que no quede doblada en forma excesiva. Generalmente, la longitud total no excede los 5 metros. Una tubería demasiado larga puede reducir la presión de agua y, como resultado, reducir el caudal de salida de agua y la capacidad de fabricación de hielo. Manual background La tubería de agua deberá estar alejada de cualquier fuente de calor debido a que ésta no es resistente al calor.

Manual background La tubería de agua deberá ser instalada y examinada por personal profesional autorizado.

Manual background Se deberá conectar el fabricador de hielo a una fuente de agua con una presión entre 1,5 bar y 7 bar.

Manual backgroundLimpieza de la cubitera

Manual background Desactive la función de fabricación de hielo en el panel de pantalla. Extraiga del frigorífico el ensamble del fabricador de hielo. Voltee el fabricador de hielo y podrá ver la cubitera.

Manual background Tire del sujetador ovalado del fabricador de hielo

en dirección Manual background.

Manual background Extraiga la cubitera en dirección Manual background.

Manual background Después de la limpieza, instale la cubitera siguiendo los pasos anteriores en dirección inversa.presione firmemente la máquina de hielo, cierre la puerta del congelador y active la función de fabricación de hielo desde el panel de pantalla.

Manual backgroundPrecauciones

Manual background Nunca instale la tubería de agua del fabricador de hielo en un lugar con temperatura ambiente inferior a 0Manual background con el fin de evitar que el agua se congele dentro de la tubería.

Manual background El fabricador de hielo comenzará a fabricar cubitos de hielo cuando la temperatura interna sea de -12Manual background o inferior. (Si se utiliza el fabricador de hielo por primera vez o después de un período extenso de vacaciones, se deberá desechar los primeros cubitos de hielo fabricados debido a que podrían existir impurezas en la tubería de agua).

Manual background Después de que se instale el frigorífico, se deberá colocar correctamente la tubería de agua con el fin de evitar que quede aplastada.

Manual background La instalación del fabricador de hielo deberá ser realizada sólo por un agente de servicio técnico autorizado. Sólo se deberá utilizar agua potable en este fabricador de hielo.

Manual backgroundPrincipio de funcionamiento del fabricador de hielo.

Se fabrican 8 cubitos de hielo en cada ciclo. La capacidad de fabricación de hielo depende de la temperatura ambiente, frecuencia de apertura de la puerta, presión de agua, temperatura del congelador y otras condiciones.

Para asegurar que la cubitera esté completa con cubitos de hielo, coloque periódicamente los cubitos de hielo dentro del cajón del congelador.

Debido a que el fabricador de hielo fabrica 8 cubitos de hielo por ciclo, es normal que se peguen unos con otros. (Se puede mejorar esta situación reduciendo la duración del suministro de agua).

En el caso de un frigorífico recién instalado, aguarde a que funcione durante 24 horas antes de fabricar hielo.

Nota

Manual backgroundSi es su primer fabricador de hielo

Es posible que escuche algún ruido de “crujido” en el proceso de fabricación de hielo. No se preocupe, esto es normal.

Manual backgroundSi no utiliza con frecuencia los cubitos de hielo

Los cubitos de hielo almacenados durante períodos extensos de tiempo pueden opacarse o emanar un olor extraño. Vacíe periódicamente la cubitera y límpiela con agua tibia. Antes de volver a colocar la cubitera, asegúrese de que se enfríe y se seque bajo la luz del sol tenue. De lo contrario, los cubitos de hielo podrían pegarse en la cubitera.

Manual backgroundISi no desea utilizar la cubitera durante un período extenso de tiempo

Extraiga todos los cubitos de la cubitera y lave la cubitera con agua tibia. Enjuague la cubitera con un paño seco antes de volverla a colocar en el frigorífico. Después de eso, apague la válvula entre la fuente de agua y el frigorífico.

20

Page 135
Image 135
Haier AFL631CB, AFT630IX, AFD631CB, AFD630IX, AFD631CS, CFE533CW manual Instrucciones antes de utilizar el fabricador de hielo