Haier CFE533CW, AFT630IX, AFD631CB, AFD630IX manual Interrupción de la utilización del frigorífico

Models: AFD630IB CFE533AW AFD630IS AFD631CX AFL631CS CFE533CW AFD631CS AFL631CB AFD630IX AFD631CB AFT630IX

1 196
Download 196 pages 29.35 Kb
Page 137
Image 137
Interrupción de la utilización del frigorífico

Interrupción de la utilización del frigorífico

Manual background Medidas a tomar durante un corte de energía

Incluso en verano, los alimentos pueden ser almacenados en el frigorífico durante algunas horas después de un corte de energía. Si ocurre un corte de energía, comuníquese con la empresa de energía eléctrica para obtener información acerca de la duración del corte.

No coloque alimentos adicionales en el frigorífico durante un corte de energía e intente abrir la puerta la menor cantidad de veces posible.

Si se proporcionó un aviso previo acerca de un corte de energía y dicho corte tendrá una duración superior a las 24 horas, fabrique hielo y colóquelo en un recipiente ubicado en la parte superior del compartimiento de almacenamiento del frigorífico.

 

Debido a que la temperatura del frigorífico aumentará durante un corte de

 

energía u otras anomalías, se verá reducido el período de almacenamiento y

Nota

la calidad comestible de los alimentos.

 

 

Manual background Interrupción de la utilización del frigorífico

Si no se utilizará el frigorífico durante un período extenso de tiempo, desenchufe el cable de alimentación, desconecte la fuente de agua y límpiela con el método que se describe anteriormente.

Mantenga la puerta del frigorífico abierta a fin de evitar que cualquier alimento que permanezca en el frigorífico emane malos olores.

Nota

Para asegurar una vida útil óptima del frigorífico, se recomienda que el frigorífico no sea apagada a menos que sea necesario.

Manual background Antes de irse de vacaciones

Si se fuera de vacaciones durante un período de tiempo extenso, desenchufe el cable de alimentación y desconecte la fuente de agua. Retire cualquier alimento y espere a que el hielo se descongele. Luego, limpie y seque el interior del frigorífico, y mantenga la puerta del frigorífico abierta a fin de evitar que cualquier alimento que permanezca en el frigorífico emane malos olores. Si se espera que la temperatura ambiente descienda a una temperatura inferior a 0 , póngase en contacto con una persona de servicio técnico calificada para drenar el agua que se encuentre en el sistema de suministro de agua. De lo contrario, podrían causarse pérdidas materiales graves producto del derrame de agua si la tubería o junta de agua llegara a dañarse.

Manual background Movimiento del frigorífico: Desenchufe el frigorífico. Retire todos los alimentos.

Asegure con cinta adhesiva los estantes y el cajón 0º del compartimiento de almacenamiento del frigorífico así como los estantes y otras partes móviles del congelador.

Cierre la puerta y asegúrela con cinta adhesiva.

No incline el frigorífico más de 45 grados (ángulo hacia la posición vertical) para evitar dañar el sistema de refrigeración.

Con el fin de evitar daños materiales o lesiones personales, no mueva el frigorífico utilizando la manija.

Nunca coloque el frigorífico en forma horizontal.

Advertencia:

22

Page 137
Image 137
Haier CFE533CW, AFT630IX, AFD631CB, AFD630IX, AFL631CB, AFD631CS, AFL631CS manual Interrupción de la utilización del frigorífico