Instalación

Su nuevo refrigerador fue embalado cuidadosamente para su transporte. Retire y deseche los sujetadores de embalaje (si los hubiere) de las parrillas que están justo encima de cada parrilla en donde se enganchan al armazón. Para retirar los sujetadores de plástico mueva los sujetadores lateralmente y jale derecho hacia afuera.

Ubicación

Permita que el aire fluya fluir libremente a través de la rejilla de base frontal.

Instale el refrigerador en donde la temperatura ambiente no descienda por debajo de 55°F (13°C). Con temperaturas por debajo de los 55°F (13°C), el refrigerador no funcionará con la frecuencia suficiente para mantener la temperatura adecuada en el congelador.

Deje un espacio libre mínimo de 1/2” (1 cm) a los lados, arriba y atrás para facilitar la instalación. Si el refrigerador se coloca con el lado de las bisagras de la puerta contra la pared, es posible que opte por dejar un espacio adicional para abrir la puerta más ampliamente.

En caso de que instale el aparato sobre un piso de vinílico o madera dura tenga cuidado de no rayar o dañar el piso. Para colocar el refrigerador utilice una pieza de madera contrachapada, una alfombra u otro material para proteger el piso.

Consejos para Ahorrar Energía

Coloque el refrigerador alejado de aparatos que generen calor como lavaplatos y respiraderos así como de la luz solar directa.

Nivele el refrigerador y no bloquee la ventilación alrededor de la rejilla frontal.

Mantenga el congelador lleno hasta casi la totalidad de su capacidad para que al momento de abrir la puerta se escape la menor cantidad de aire frío posible. Cuando ocupe menos de dos tercios de la capacidad del congelador, coloque cajas de leche a medio llenar o agua.

Deje enfriar los alimentos calientes antes de colocarlos en el refrigerador o en el congelador

Tape los líquidos.

Antes de colocar recipientes en el refrigerador asegúrese de secarlos bien por fuera.

Evite abrir las puertas con demasiada frecuencia.

Nivelación

Para mejorar la apariencia y mantener un rendimiento óptimo, nivele el refrigerador. Su refrigerador tiene ruedas que pueden ajustarse para nivelarse:

Retire las cubiertas de la bisagra inferior (ver figura 1). Para hacerlo, sostenga cada cubierta cerca de la bisagra y presione. Las lengüetas de fijación se soltarán, permitiendo retirar las cubiertas.

Ajuste las ruedas con un desarmador (ver figura 2).

Para asegurar la caja en su lugar, doble hacia abajo las patas ajustables/de cierre, que se encuentran cerca de las ruedas delanteras (ver figura 3).

Vuelva a colocar las cubiertas de las bisagras.

En caso de que el piso no esté nivelado y sea necesario levantar la parte posterior de la caja del refrigerador, sugerimos hacer rodar las ruedas posteriores en una pieza de madera contrachapada u otro material de relleno.

Fig. 1

GIRE EN SENTIDO HORARIO

PARA LEVANTAR LA

ESQUINA DE LA CAJA DEL

REFRIGERADOR

 

GIRE EN SENTIDO

 

ANTIHORARIO PARA BAJAR

Fig. 2

LA CAJA DEL

REFRIGERADOR

 

 

P

 

 

 

 

 

A R

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

P

L

E

V

 

 

A

 

 

 

R

 

 

 

A

 

 

 

 

N

A

 

 

 

A

T

B

 

 

 

 

 

 

A

 

 

R

 

 

J

A

 

 

 

 

 

R

 

 

 

Fig. 3

42