Servicio de Agua y Heilo

Dispensador Automático de

Agua y Hielo (modelos selectos)

Panel del Control del Dispensador (El Modelo Puede variar)

Pulsador de Acciona- miento

Bandeja para Salpicaduras y Derrames

Suministro de Agua y Hielo

Para suministrar agua o hielo, coloque un vaso contra la parte superior del pulsador de accionamiento y presione. Sostenga el vaso en alto en el orificio del dispensador a fin de evitar derrames.

Para interrumpir el suministro, libere la presión ejercida sobre el pulsador de accionamiento y mantenga el recipiente en su posición por un momento para recibir los últimos trozos de hielo o las últimas gotas de agua que caen. La puerta para el suministro de hielo permanecerá abierta por corto tiempo. Cuando se cierra, se puede escuchar un sonido de cierre.

Las teclas numéricas de control se encuentran en el panel de control del dispensador. Para seleccionar la función deseada, presione la tecla apropiada. Cuando se selecciona cubos de hielo, hielo triturado o agua, se enciende una luz arriba de la selección.

El agua del dispensador no es tan fría como el agua helada. Para obtener agua más fría, simplemente añada hielo antes de suministrar el agua. El primer o segundo vaso de agua suministrada puede ser cada vez más tibia que los vasos siguientes. Un vaso lleno de agua será más frío que un vaso semilleno. Para evitar que el agua salpique, primero llene el vaso con hielo y luego añada el agua.

Nota: Cuando use el dispensador de hielo por primera vez, deseche las primeras dos o tres docenas de cubos. Cuando use el dispensador de agua por primera vez, presione el pulsador de accionamiento por 10 minutos para que salga el aire existente en la tubería de agua. Deseche los primeros cinco o seis vasos de agua suministrada. Esto asegurará agua fresca y pura para beber.

Consejos para el Suministro de Hielo

Es posible que caiga un poco de hielo triturado incluso cuando se haya seleccionado la opción de cubos de hielo. Esto sucede ocasionalmente cuando algunos cubos de hielo son canalizados al triturador de manera accidental.

Probablemente, cuando cambie de la opción de hielo triturado a cubos de hielo, caerá algo de hielo triturado. Esto puede suceder en caso de que en el depósito de almacenamiento haya cubos de hielo o pequeños trozos de hielo de tamaños irregulares.

Si el dispensador de hielo no se usa con frecuencia, los cubos de hielo pueden agruparse en un bloque y es posible que sea necesario separarlo o desecharlo.

Si se usa con frecuencia o exclusivamente la opción “crushed” (hielo picado), seleccione ocasionalmente la opción “cube” (cubos) para limpiar cualquier hielo picado que se haya acumulado y que obstruya el dispensador.

Cuando se suministre el hielo triturado podrá notarse una ligera pausa. Esto es normal debido a que el hielo se está canalizando hacia el triturador. Los trozos de hielo triturado variarán en tamaño y forma.

No añada al depósito de almacenamiento hielo que no se haya producido en su máquina de hacer hielo, pues es probable que éste no se triture y/o distribuya apropiadamente.

Evite hacer funcionar el dispensador de hielo por más de cinco minutos seguidos. En caso de que necesite grandes cantidades de hielo, sáquelo del depósito manualmente.

Evite distribuir hielo directamente en vajilla de porcelana o cristal delicado. La presión de presionar contra el pulsador de accionamiento y el hielo cayendo en el recipiente pueden ocasionar que estos artículos delicados se rompan o desportillen.

50