Servicio de Heilo

Modelos Sin Màquina De Hacer Hielo

El compartimiento del congelador está equipado con cubetas para hacer hielo y un depósito para almacenar hielo. El depósito se apila en la parte superior de las cubetas de hielo apiladas. Para sacar los cubos de hielo de una cubeta, sostenga la cubeta al revés, por sus extremos, y tuérzala suavemente.

El refrigerador es una máquina automática para hacer hielo rápido. El número para el equipo de la máquina de hacer hielo aparece en la placa informativa (ver pantalla).

Modelos Con Màquina De

Hacer Hielo

Nivel de Hielo Regulable (modelos selectos)

Las máquinas de hacer hielo instaladas en fábrica están equipadas con un brazo de sensor que permite regular la cantidad de hielo de su cubeta para aquellos momentos en que se necesite menos hielo.

Para regular la cantidad de hielo producido:

Empuje el brazo

 

Brazo de Palanca de Metal

de sensor

 

OFF

 

plástico hacia

 

ICEI

adentro y gire

ON

LEVEL

 

50%

 

ICEI

 

 

75%

 

 

100%

para la

 

LEVEL

 

50%

capacidad

 

75%

 

100%

deseada.

Brazo de Sensor

 

Nota: Las indicaciones sobre la potencia de energía que están adheridas al refrigerador al momento de la compra no incluyen el uso de energía opcional de la máquina de hacer hielo.

Una vez que su refrigerador ha sido conectado al suministro de agua, baje el brazo de la palanca de metal. Esto iniciará su funcionamiento. La máquina de hacer hielo se llenará de agua cuando el congelador alcance la temperatura adecuada. Esto puede tardar de 8 a 12 horas antes de que la máquina de hacer hielo suministre cubos de hielo para su consumo.

Deseche todos los cubos de la primera, segunda o tercera tanda hecha. Estos cubos de hielo iniciales pueden tener formas irregulares, ser descoloridos o contener impurezas de la tubería de suministro de agua nueva.

Cuando los cubos de hielo son expulsados, es normal que varios de ellos estén unidos por los extremos, pero pueden separarse con facilidad. La máquina para hacer hielo seguirá haciendo hielo hasta que el suministro de cubos de hielo levante el brazo de la palanca de metal, deteniendo su funcionamiento.

Para detener manualmente el funcionamiento de la máquina para hacer hielo, suba el brazo de la palanca de

metal.

Algunos sonidos pueden acompañar los diversos ciclos de la máquina para hacer hielo.

zumbido de la válvula de agua

chorro del agua cuando se llena la cubeta

ruido que hacen los cubos de hielo al caer en un depósito para hielo vacío.

En caso de que el hielo no se use con frecuencia, los cubos de hielo se tornarán nublados, pegajosos, se

reducirán y tendrán un olor rancio. Vacíe periódicamente el depósito para almacenar hielo y lávelo con agua tibia. Asegúrese de secarlo antes de volverlo a colocar.

Para revisar el nivel de hielo o tener acceso al depósito de hielo, levante y abra la puerta de este depósito.

Máquina Automática para Hacer Hielo

Para retirar el depósito, primero apague la máquina de hacer hielo. Esto se hace abriendo la puerta del depósito de hielo y subiendo la palanca de metal de la máquina para hacer hielo a la posición “off” (apagado). Luego, agarre debajo de la parte frontal del depósito y jale hacia abajo en el borde posterior. Después de que se desenganche y quede libre, jale el depósito en forma recta. Para volver a colocar el depósito de hielo, alinee los rieles inferiores con las hendiduras de las parrillas correspondientes y empújelo de regreso en forma recta hasta que se detenga y se enganche. Asegúrese de que las lengüetas en la parte posterior del depósito que dan vuelta a la barrena en espiral, se encuentren colocadas entre las patas del motor de la barrena. Encienda la máquina para hacer hielo bajando el brazo de metal.

No se deben colocar bebidas ni alimentos en el depósito para almacenar hielo para que enfríen rápido. Estos artículos pueden bloquear el brazo de la palanca de metal, dando lugar a que la máquina para hacer hielo funcione defectuosamente.

Para Su Seguridad

No toque directamente con los dedos o manos el mecanismo automático para hacer hielo mientras que el refrigerador se encuentre enchufado.

Bajo raras circunstancias, los cubos de hielo pueden descolorirse, usualmente tienen un tono verde azulado. La causa de esta inusual decoloración es aparentemente una combinación de factores tales como algunas características del agua local, la instalación de cañerías caseras y la acumulación de sales de cobre en una tubería de suministro de agua inactiva que alimenta la máquina para hacer hielo.

El consumo continuo de estos cubos de hielo descoloridos puede ser perjudicial para la salud. En caso de que se observe tal decoloración, deseche los cubos de hielo y comuníquese con el servicio público de agua o la compañia del tratamiento de agua.

49