Almacenamiento y Mantenimiento

Vacaciones

En caso de que salga de vacacion es por un mes o menos, deje los controles en la posiciones usuales.

En caso se ausente por más tiempo:

a)retire todo los alimentos,

b)cierre la máquina para hacer hielo (en caso de que esté instalada) y la válvula en donde conectó la tuberia de agua para suministrar al refrigerador,

c)desconecte el refrigerador del tomacorriente,

d)retire el cartucho de filtro (modelos selectos) e instale la derivación de filtro (ver páginas 52-53), deshágase del cartucho usado. Podrá instalarse un cartucho nuevo cuando el refrigerador se ponga de nuevo en funcionamiento.

Nota: Desconectando la energía eléctrica al refrigerador suspenderá la cuenta regresiva de 12 meses para la alerta de cambio de filtro de agua (modelos selectos).

e)limpie y seque el refrigerador por completo,

f)deje las puertas abiertas para evitar olores.

Mundanza

Cuando se mude, siga los pasos a-f que se encuentran en el punto Vacaciones. Asimismo, retire y envuelva cuidadosamente los artículos que puedan retirarse con facilidad. Traslade el refrigerador en posición vertical con las puertas cerradas y aseguradas con cintas adhesivas y las tablas seguridad.

Cambio de Foco

PRECAUCIÓN: Desconecte el cable de energía eléctrica antes de cambiar el/los foco(s). Use guantes de protección contra vidrio en caso de que el foco se rompa.

Use siempre un foco estándar para el aparato de 40 ó 60 vatios cuando cambie un foco del compartimiento para alimentos frescos o del congelador.

Refrigerador

Existen dos focos ubicados en la parte superior del compartimiento del refrigerador, debajo de la caja de control Dual Cool.

Para cambiar el/los foco(s), retire la cubierta de la caja de control:

sostenga la cubierta de control por las dos “lengüetas” posteriores que se encuentran en la parte posterior superior del compartimiento para alimentos frescos, detrás de los protectores de foco.

jale ligeramente hacia abajo para liberar las lengüetas de retención y deslice la cubierta hacia adelante hasta que quede libre.

reemplace el/los foco(s) con un/unos foco(s) de bases estándar de 60 vatios.

Congelador

El foco del congelador está ubicado en la pared posterior del compartimiento del congelador.

Para cambiarlo:

desenganche las lengüetas en la parte superior del protector del foco presionando con el pulgar en la parte central superior del protector de foco.

gire el protector hacia abajo

destornille el foco cuando se enfríe y cámbielo por un foco estándar de 40 vatios

vuelva a colocar la cubierta del foco haciéndola girar de vuelta a su lugar y suelte las lengüetas en las hendiduras adecuadas.

luego de volver a colocar el/los foco(s), alinee la cubierta de la caja de control con las nervaduras de la caja de control y deslícela derecho hacia atrás hasta que se tope con las lengüetas de retención.

En los modelos selectos, existe un foco adicional ubicado detrás del cajón superior para alimentos frescos. Para volverlo a colocar vea la página 47.

Foco del Dispensador (sólo modelos de dispensador)

Para cambiarlo:

Coloque el foco en el área del dispensador a la izquierda del accionador.

Destornille el foco usado y retírelo.

Cambie el foco, usando un foco de 7 vatios, 120V.

57