Pioneer VSX-520 manual Consejos sobre la colocación de los altavoces, Precaución, Importante

Models: VSX-520

1 160
Download 160 pages 1011 b
Page 121
Image 121
Consejos sobre la colocación de los altavoces

Consejos sobre la colocación de los altavoces

La disposición de los altavoces en la sala influye de manera importante en la calidad del sonido. Tenga en cuenta las siguientes pautas para obtener el mejor sonido del sistema.

El subwoofer se puede colocar en el suelo. Lo ideal es que los otros altavoces se sitúen a la altura del oído. No se recomienda colocar los altavoces en el suelo (excepto el subwoofer) ni instalarlos a gran altura en la pared.

Para optimizar el efecto estéreo, coloque los altavoces delanteros a una distancia de entre 2 m y 3 m el uno del otro y a la misma distancia del televisor.

Si va a colocar altavoces alrededor de su televisor CRT, utilice altavoces blindados, o colóquelos a suficiente distancia del televisor CRT.

Si está utilizando un altavoz central, instale los altavoces delanteros a mayor distancia uno de otro. En caso contrario, instálelos más cerca uno de otro.

Instale el altavoz central arriba o debajo del televisor, de modo que el sonido del canal central quede localizado en la pantalla de TV. Asimismo, asegúrese de que el altavoz central no supere la línea formada por el borde delantero de los altavoces frontales izquierdo y derecho.

Lo más apropiado es colocar los altavoces en ángulo respecto de la posición de audición. El ángulo depende del tamaño de la habitación. Utilice un ángulo menor para habitaciones grandes.

Los altavoces de sonido envolvente y de sonido envolvente trasero se deben colocar a una altura de 60 cm a 90 cm por encima de sus oídos y ligeramente inclinados hacia abajo. Asegúrese de que los altavoces no queden frente a frente. Para DVD-Audio, los altavoces deben situarse más directamente detrás del oyente que para la reproducción de cine en casa.

Si los altavoces de sonido envolvente no se pueden poner directamente al lado de la posición de escucha con un sistema de 7.1 canales, el efecto de sonido envolvente se

podrá mejorar desactivando la función Up Mix (consulte Ajuste de la función Up Mix en la página 33).

• Intente no colocar los altavoces de sonido

 

envolvente muy lejos de la posición de

 

audición con respecto a los altavoces

 

frontales y central. Esta acción podría

English

debilitar el efecto de sonido envolvente.

 

• Coloque los altavoces delanteros con

 

efectos de altura derecho e izquierdo a

 

1 metro de distancia, como mínimo, justo

 

encima de los altavoces delanteros

Français

derecho e izquierdo.

 

PRECAUCIÓN

 

• Asegúrese de que todos los altavoces

 

estén instalados de forma segura. Esto no

Español

sólo mejora la calidad del sonido, sino que

 

reduce el riesgo de daños o lesiones si los

 

altavoces se caen como consecuencia de

 

vibraciones externas producidas por

 

terremotos o similares.

 

 Importante Importante

Para conectar los altavoces traseros de sonido envolvente o los altavoces delanteros con efectos de altura se requiere un amplificador adicional. Conecte el amplificador adicional a las salidas PRE OUT SURR BACK/FRONT HEIGHT del equipo, y conecte los altavoces traseros de sonido envolvente o los altavoces delanteros con efectos de altura al amplificador adicional (consulte Conexión de los altavoces traseros de sonido envolvente o de los altavoces delanteros con efectos de altura en la página 19).

Si ha efectuado las conexiones anteriores, deberá ajustar la configuración Pre Out. Si el altavoz trasero de sonido envolvente está conectado, seleccione SURR.BACK; si el altavoz delantero con efectos de altura está conectado, seleccione HEIGHT (si ninguno de estos altavoces está conectado, cualquiera de estos ajustes será válido) (consulte La configuración Pre Out en la página 40).

17

Es

Page 121
Image 121
Pioneer VSX-520 manual Consejos sobre la colocación de los altavoces, Precaución, Importante