Español
izquierda y deslícela hacia la izquierda tanto como sea posible. Mueva el brazo hacia la izquierda hasta que se detenga en el tornillo izquierdo de tope del ángulo de corte. Si el indicador del ángulo de corte no señala exac- tamente 45 grados, afloje la tuerca de seguridad del tope del lado izquierdo y gire el tornillo hacia abajo. Mueva el brazo hacia la izquierda y apriete firmemente la perilla de la abrazadera del ángulo de corte cuando el indicador señale 45 grados exactamente. Ajuste el tornillo de tope del ángulo de corte del lado izquierdo hacia arriba, hasta que haga contacto firme con el tope del ángulo de corte. Apriete de nuevo la tuerca mientras sujeta el tornillo para evitar que gire.
Para realizar un bisel de 3° a la derecha ó de 48° a la izquierda, los tornillos de tope deben ajustarse de manera que permitan el movimiento del brazo a la posición desea- da. Después de efectuar los cortes, los topes del ángulo de corte deberán ser reajustados en las posiciones de 0 y 45 grados.
AJUSTE DE LA GUÍA
Apague y desconecte la ingleteadora
Para realizar un bisel con la sierra a 48 grados a la izquier- da, el lado izquierdo de la guía debe ajustarse hacia la izquierda para dejar el paso libre. Para ajustar la guía, afloje la perilla de plástico como muestra la figura 13, y deslice la guía hacia la izquierda. Realice un corte de prueba con la sierra desconectada para verificar que el paso esté libre. Acerque la guía al disco tanto como sea posible con el fin de dar el máximo apoyo a la pieza de tra- bajo, sin interferir por ello con el movimiento vertical del brazo. Apriete con firmeza la perilla. Una vez terminados los cortes de bisel, no olvide volver a colocar la guía hacia la derecha.
NOTA: La ranura del lado izquierdo de la guía, ilustrada en la figura 14, puede bloquearse con aserrín. Si usted obser- va que se está atascando, utilice una vara o aire comprim- ido a baja presión para desatascarla.
FUNCIONAMIENTO Y VISIBILIDAD DEL PROTECTOR El protector del disco de corte de su sierra ha sido dis- eñado para que se levante automáticamente cuando el brazo desciende y para cubrir el disco cuando el brazo es levantado.
El protector puede ser levantado manualmente cuando se instalan o se retiran los discos de corte, o cuando se desea realizar una inspección de la sierra.
NUNCA LEVANTE EL PROTECTOR MANUALMENTE, A MENOS QUE LA SIERRA SE ENCUENTRE DESCONECTADA.
NOTA: Para realizar ciertos cortes especiales, puede que usted deba levantar manualmente el protector. Consulte la sección acerca del corte de molduras hasta de
La sección frontal del protector cuenta con una persiana para facilitar la visibilidad mientras se realizan los cortes. Aunque dicha persiana reduce considerablemente el peli-
FIG. 13
TORNILLO DEL TOPE LATERAL IZQUIERDO
PERILLA DE
FIJACION
LATERAL
IZQUIERDA
FIG. 14
CANAL GUIA
| FENCE |
ALWAYS | ADJUST USE |
BEFORE | |
PROPERLY |
ER
NG
DA
40
ER NG DA
FIG. 15 ORIFICIO PARA CANDADO
INTERUPTOR
DE GATILLO
gro asociado al lanzamiento de partículas, ésta tiene aper- turas; por lo tanto, siempre que observe a través de las persianas, la utilización de un protector de ojos se hace necesaria.
FRENO ELÉCTRICO AUTOMÁTICO (PARA 120 VOLT. SOLAMENTE)
Su sierra está equipada con un freno eléctrico automático que detiene el disco de corte 5 segundos después de ser soltado el gatillo. Esta característica no es ajustable.
Ocasionalmente, puede presentarse un atraso entre la desactivación del gatillo y el engranaje del freno. En raras ocasiones es posible que el freno no se active y que el disco se detenga gradualmente.
Si se presenta esta demora o si falla este mecanismo, prenda y apague la sierra 4 ó 5 veces. Si la situación per- siste, lleve la herramienta a un centro de servicio autoriza- do DEWALT para su verificación.
Asegúrese siempre de que el disco de corte se haya detenido completamente antes de retirarlo del corte. El freno no substituye a los protectores. Para garantizar su propia seguridad, preste a la sierra toda su atención.
Carbones
DESCONECTE LA CLAVIJA DE LA TOMA DE CORRIENTE
Revise los carbones regularmente desconectando la her- ramienta, quitando la tapa de inspección de los carbones (figura 3), y sacando el montaje del carbón. Conserve los carbones limpios y deslizándose libremente en sus guías. Reemplace siempre un carbón en la misma orientación que la que tenía anteriormente. Los carbones tienen var- ios símbolos grabados a los lados, si el carbón está des-