FUNCIONAMIENTO
ELIMINACIÓN DE BISELES
Los biseles son depresiones cortas creadas al principio o al final de la tabla después de que pasa por el cepillo. La Figura 5 muestra cómo ocurren los biseles cuando una tabla entra al área de corte del cepillo con el extremo delantero elevado. El mismo efecto puede crearse cuando el extremo posterior de la tabla se eleva a medida que la pieza de trabajo sale del cepillo.
Existen varias maneras de controlar los biseles.
La causa más común de la formación de biseles es el soporte inadecuado de la pieza de trabajo a medida que el extremo delantero se introduce en el cepillo y el extremo posterior sale del cepillo. Esto puede abordarse sujetando firmemente la pieza de trabajo a la superficie de la mesa de alimentación y no permitiendo que el extremo delantero se eleve al entrar en contacto con la cabeza de corte.
Si después de intentar lo anterior sigue presentándose la formación de biseles, pruebe a disminuir la profundidad de corte elevando ligeramente la altura de la cabeza de corte (vea la sección anterior, "Ajuste de la altura").
Si la pieza de trabajo sigue presentando biseles, quizá sea necesario ajustar la altura de la mesa de entrada o salida de alimentación. Para hacerlo, vea la Figura 6, luego:
1.Pliegue las mesas de entrada y salida de alimentación para localizar los dos tornillos de tope de entrada (A) y los dos de salida (B).
2.Con una llave abierta de 10 mm, afloje las tuercas de retención.
3.Ajuste los tornillos de tope, un ajuste a la vez, asegurándose de que todos estén a la misma altura. Para verificar la altura de los tornillos, baje la mesa y confirme que las cabezas de ambos tornillos estén al ras de la parte inferior de la mesa.
4.Vuelva a realizar pruebas para detectar la presencia de biseles.
FIGURA 5
B
A
FIGURA 6
39