INTRODUCCIÓN
Ante todo enhorabuena por la adquisición de esta horquilla con sistema AFR, ya que se trata de la mejor del mercado para el uso al que va destinada.
Lee atentamente este manual antes de usar la bici ya que debes conocer bien tanto su funcionamiento como sus regulaciones. Ante cualquier duda dirígete a una tienda de la marca o consulta nuestra web. En ella también encontrarás las actualizaciones de producto.
Lee atentamente las advertencias. Si durante el uso no las sigues escrupulosamente estarás poniéndote en riesgo de avería y caída que podría tener graves consecuencias, incluso el fallecimiento.
Por favor, debes estar seguro de haber entendido el funcionamiento y mantenimiento de la horquilla, así como de cumplir las advertencias.
SERVICIO Y MODIFICACIONES
Todas las operaciones de mantenimiento y reparación deben hacerse en un Servicio Técnico Autorizado. Visita nuestra web www.specialized.com para encontrar el Distribuidor Autorizado más cercano o envía un mail a información@specialized.com para más información.
Los componentes de la bici en general y las horquillas en particular incorporan mucha tecnología. En un pequeño manual es imposible dar toda la información sobre el funcionamiento y mantenimiento. Por ello las operaciones las debe hacer un mecánico especialista en la marca, como lo son los que trabajan en nuestras tiendas distribuidoras.
Cualquier modificación o sustitución por piezas no originales además de suponer un riesgo, implica perder la garantía. Por tanto, no lo intentes, no merece la pena correr ese riesgo.
El mantenimiento periódico es clave para el buen funcionamiento de la horquilla, así como para tu seguridad física. Debes seguir escrupulosamente la tabla de mantenimiento que aparece en este manual. Y si aparece cualquier ruido, vibración o pérdida de aceite, deja de usar inmediatamente la bici y llévala a un Distribuidor Autorizado Specialized o bien a un Servicio Técnico Autorizado Specialized.
Las horquillas Specialized llevan amortiguación por aire y requieren herramienta específica para recargarlas. Las piezas que llevan aire a presión no deben abrirse para limpiarlas o engrasarlas. Hacerlo puede causar incluso una explosión y además acabará con la garantía oficial.
El mantenimiento de las horquillas Specialized requiere tanto de herramienta como de conocimientos específicos. Por ello todas las operaciones deben hacerse en Servicios Técnicos Autorizados.
No modifiques ni la horquilla ni cualquier otra pieza de una bici Specialized. Cualquier acción para transformar o aligerar supone riesgo de rotura y acaba con la garantía. Usar una bici modificada o transformada incumpliendo las instrucciones del fabricante te pone en peligro de caída.
Las horquillas Specialized están diseñadas y fabricadas para montarse en cuadros de la misma marca. No utilices las horquillas E100/S90/S120 en cualquier otra bici. Instalarlas en un cuadro de otra marca hará que su funcionamiento no sea el previsto y acabará con la garantía oficial.
64