El rango de presiones de horquilla va de 40 a 125PSI. Exceder esta medida puede dañar la horquilla y provocar un accidente.
Circular con menos presión de la adecuada nos llevará a hacer tope frecuentemente, lo que no es muy bueno para la salud de la horquilla. Por tanto debe vigilarse la presión a diario.
NOTA: Las cifras que aparecen en las tablas son recomendaciones y proporcionan un punto de partida para el ciclista. Pero pueden variarse ligeramente para llegar al comportamiento deseado.
AJUSTES
USA
FRA
PRESIÓN DE AIRE Y SAG
Esta regulación es crucial para sacar el máximo partido a la horquilla. Antes de regular la horquilla, debe estar ya hecha la operación en el amortiguador trasero.La cifra de la tabla de la página anterior
es el punto de partida para lograr el rango de sag aproximado.
1.El aire debe darse con una bomba específica para suspensiones. El Sag está basado en un % del recorrido de la horquilla. Ajustar el sag de acuerdo con lo que dice en la tabla como punto de partida, luego modificar en base a preferencias o requerimientos técnicos o del terreno.
Brida
Retén
ITA
DEU
2.Coloca una brida alrededor de la barra. Empújala
hacia el retén, luego siéntate con suavidad en el sillín sin balancearte (aplicar sólo el peso del ciclista a la bici) para comprimir la horquilla y desplazar la brida, ahora mide la distancia entre la brida y el retén (sag). El ciclista debería estar vestido con todo su equipamiento y sentado en posición normal de conducción a la hora de ajustar el sag.
3.Para maximizar el rendimiento, comprobar el recorrido durante las primeras salidas, el objetivo es alcanzar
NLD
PRT
ESP
JPN
69