NOTA: Hasta que no se esté totalmente seguro de que la altura del manillar es la adecuada para el ciclista, recomendamos dejar todas las arandelas espaciadoras. Colocándolas debajo o encima de la potencia se variará la altura hasta dar con la deseada. Si con esa altura sobrase tubo, es cuando se deberá cortar.
CORTAR EL TUBO DE DIRECCIÓN
1. Una vez conseguida la altura de
la potencia, hacer una marca en el
punto del tubo de dirección al ras de la potencia. La línea de corte debe será 3mm bajo esa marca.
Estos 3mm son un margen de
seguridad, ya que el borde externo de la araña mide 1mm. El resultado son 2mm de hueco. (Fig. 2).
2. Dar varias vueltas de cinta adhesiva en la zona que se va a cortar.
Esto evitará que el tubo se deshilache durante el corte. Sobre la cinta se marcaron rotulador el punto de corte. Para causar el mínimo daño a las fibras y que el corte sea limpio, recomendamos hojas sin dientes o que sean de muy pequeño tamaño. También es posible hacerlo con una sierra de diente fino (36 dientes). Asegúrate antes de dar el primer corte que la medida es la correcta, es mejor medir dos veces que comprar otra horquilla.
NOTA: Para que el corte sea perfectamente perpendicular recomendamos usar una guía de corte.
3.Una vez finalizado el corte, el borde del tubo debe lijarse para eliminar rebabas y bordes afilados. Pero con cuidado de no lijar la cara superficie de contacto del tubo. Debe limpiarse para quitar los restos de polvo. ¡No respirar polvo de carbono!
En la sección de técnica de nuestra web www.specialized.com encontrarás más información sobre como cortar la fibra de carbono.
INSTALACIÓN DE LA HORQUILLA
1.Colocar la araña de 48mm que viene de serie con la horquilla.
No debe usarse otro de diferente medida. El par de apriete es de
Los tubos de dirección E100 / S90 / S120 requieren del uso de la araña roja de 48mm de Specialized (Fig. 2) suministrada con la horquilla. No utilizar una araña tipo estrella ya que puede dañar la superficie interna del tubo. Y un daño en esa zona puede tener graves consecuencias, tanto para la bici como para el ciclista.
2. Insertar la horquilla en el cuadro. Limpiar con alcohol desengrasante el tramo del tubo que será abrazado por la horquilla.
3. Colocar las arandelas espaciadoras deseadas para conseguir la altura de potencia apropiada, seguidas de la potencia y de la tapa de dirección.
NOTA: No forzar la potencia mientras se inserta ya que podrían dañarse las fibras del tubo.
4. Colocar los latiguillos del freno de disco en la horquilla. El guiado debe hacerse evitando que pueda tocar en la cubierta cuando la horquilla se comprima. También debe tenerse en cuenta que se pueda girar libremente el manillar sin que el latiguillo roce las manetas. La tornillería de manetas y pinzas debe apretarse según lo recomendado por su fabricante.
USA
FRA
ITA
DEU
NLD
PRT
ESP
JPN
67