Procedimientos para el Asentamiento
Si no se observan las instrucciones para el asentamiento abajo indicadas, se pueden causar serios daños.
Este procedimiento es requerido antes de que el compressor de aire sea puesto en servicio. (antes de instalar la manguera), se reemplaza la válvula de retención o se reemplaza la bomba completa del compresor
El procedimiento:
1.Asegurar que la palanca del interruptor de presión se encuentre en la posición “OFF”.
2.Enchufar el cable de alimentación en el receptáculo correcto del ramal correspondiente.
3.Abrir completamente el paso de la válvula de drenaje para permitir el escape del aire e impedir la elevación de la presión en del tanque durante el período de asentamiento.
4.Mover la palanca del interruptor de presión a “ON/AUTO”. El compresor arrancará.
5.Hacer marchar al compresor durante 15 minutos. Asegurar que la válvula de drenaje esté abierta y que haya mínima presión dentro del tanque.
6.Cerrar la válvula de drenaje.
7.Mover la palanca del interruptor de presión a “ON/AUTO”. El receptor de aire permitirá el aumento de la presión hasta su punto de corte, y el motor se detendrá.
El compresor está ahora listo para ser usado.
PROCEDIMIENTOS PARA OPERAR
1.Antes de conectar una manguera de aire o accesorios, asegurarse que la palanquita de «OFF/AUTO» (Apagado/Automático) esté en «OFF», y que el regulador de aire o válvula de corte esté cerrada.
2.Conectar la manguera y los accesorios.
EL EXCESO DE PRESIÓN DE AIRE GENERA RIESGOS DE EXPLOSIÓN. VERIFICAR LAS ESPECIFICACIONES DE PRESIÓN MÁXIMA PARA LAS HERRAMIENTAS Y ACCESORIOS. EL REGULADOR DE LA PRESIÓN DE SALIDA NUNCA DEBE EXCEDER LA CAPACIDAD MÁXIMA ESTIPULADA.
3.Colocar la palanquita del interruptor «OFF/AUTO» en la posición de “AUTO” y permitir que el tanque acumule presión. El motor se detendrá cuando la presión llegue al nivel de corte.
4.Abrir el regulador girándolo en el sentido del reloj. Ajustar el regulador a la presión correcta. El compresor está listo para usarse.
5.Siempre operar el compresor de aire en áreas bien ventiladas, libres de vapores de gasolina y de otros solventes. No operar el compresor cerca del área de pulverizado.
Al Terminar:
6.Mover la palanquita del interruptor «OFF/AUTO» a la posición de “OFF”.
7.Girar el regulador en contra del sentido del reloj y colocar la presión de salida en cero.
8.Retirar la herramienta neumática o accesorio.
9.Abra el regulador y deje que el aire salga lentamente desde el tanque. Cierre el regulador cuando la presión del tanque sea de aproximadamente 20 psi.
10.Abrir la válvula de drenaje en la parte inferior del tanque para eliminar toda la humedad del tanque.
EL AGUA DEL AIRE SE CONDENSARÁ DENTRO DEL TANQUE DE AIRE Y SI NO SE DRENA, EL AGUA CORROERÁ Y DEBILITARÁ EL TANQUE DE AIRE CAUSANDO UN RIESGO DE RUPTURA.
11.Después de drenar el agua, cerrar la válvula de drenaje. Ahora se puede guardar el compresor.
NOTA
Si la válvula de drenaje se obstruye, soltar toda la presión de aire. Luego se puede desmontar la válvula, limpiarla y volverla a instalar.