Estantes y marcos de los estantes
Para quitar y volver a colocar un estante/marco:
1.Quite el estante/marco inclinándolo por el frente y levantándolo fuera de los soportes del estante. Jale el estante directamente hacia afuera.
2.Vuelva a colocar el estante/marco guiando los ganchos posteriores del estante dentro de los soportes del estante. Incline el frente del estante hacia arriba hasta que los ganchos posteriores del estante caigan dentro de los soportes del estante.
3.Baje el frente del estante y verifique que el estante esté seguro en su lugar.
Cajón para carnes
El cajón para carnes puede colocarse en cualquiera de los conjuntos de ranuras escalonadas en el compartimiento del refrigerador.
NOTA: Si desea controlar la temperatura, el cajón para carnes deberá colocarse en el penúltimo conjunto (inferior) de ranuras escalonadas.
Mientras esté en la posición de temperatura controlada, la temperatura en el cajón para carnes se puede ajustar para llegar a la gama recomendada por el organismo National Livestock and Meat Board de 28°F a 32°F
IMPORTANTE: Si el cajón de carnes se coloca en cualquier otra ubicación distinta a la de la temperatura controlada, el orificio de suministro de aire deberá sellarse. Para sellar el orificio de suministro de aire utilice el tapón que viene pegado con cinta en la parte inferior del cajón de carnes.
El conectador de aire de caucho (ubicado en la parte de atrás del cajón) guía el aire desde el orificio de suministro de aire hasta dentro del cajón de carnes. Si el conectador del aire se despega, vuélvalo a poner en su lugar empujándolo en el orificio cuadrado en la parte de atrás del cajón.
Para quitar y volver a colocar el cajón para carnes:
1.Quite el cajón de carnes deslizándolo hasta el tope. Levante el frente con una mano mientras sostiene el fondo del cajón con la otra mano. Deslice el cajón hasta que salga.
2.Vuelva a colocar el cajón para carnes deslizándolo hacia atrás pasando el tope.
Para quitar y volver a colocar la tapa del cajón para carnes:
1.Quite el cajón para carnes inclinándolo hacia adelante y levantándolo hacia afuera de los soportes del estante.
2.Vuelva a colocar la tapa del cajón para carnes guiando los ganchos traseros dentro de los soportes del estante. Incline el frente de la tapa hasta que los ganchos traseros del estante caigan dentro de los soportes del estante.
3.Baje el frente de la tapa y cerciórese de que encaja en el lugar.
Control de temperatura del cajón
para carnes
El control del cajón para carnes ajusta la temperatura de almacenamineto en el cajón de carnes. El aire frío fluye dentro del cajón para carnes por el conducto de aire entre el refrigerador y el congelador. Al ajustar el control se permite un caudal mayor o menor de aire frío a través del conducto.
Cómo ajustar la temperatura del cajón para carnes:
■Si se requiere una temperatura más fría, gire el control a la derecha, hacia la posición “COLDER” (Más frío).
■Si se requiere una temperatura menos fría, gire el control a la izquierda, hacia la posición “COLD” (Frío). Si hace girar el control totalmente hasta la posición “COLD”, el conducto de aire se cierra completamente.
IMPORTANTE: Si los alimentos se empiezan a congelar en el cajón para carnes, de uso general o para verduras, o el despachador de agua deja de funcionar, mueva el control del cajón de temperatura a “COLD” (Frío). Si el despachador de agua deja de funcionar, es posible que se haya congelado el agua en la línea.
30