5)Una vez que se ha retirado el estator también se puede retirar el impulsor (la hélice con tres paletas) que se mantiene en su lugar magnéticamente. Para retirar el impulsor use una uña para levantar la paleta y sacarlo.
Fig. 4e
6)Una vez que el motor está desmontado, se pueden limpiar las partes con agua jabonosa caliente. Use un bastoncillo de algodón o el “Cepillo para la bomba” del kit de limpieza de Drinkwell® para penetrar en la cavidad del motor y quitar la suciedad acumulada. Para desinfectarlo y disolver el agua dura, limpie el motor con vinagre blanco.
7)Una vez que las partes están limpias, puede volver a montar el motor para usarlo.
a)vuelva a colocar el impulsor
b)vuelva a colocar el estator
c)vuelva a colocar la placa de admisión con el botón de control del caudal fijo a la misma.
LA FUENTE Y SU AMBIENTE
Si usted vive en un ambiente húmedo y tiene problemas con moho o algas, (si las partes se sienten viscosas al tacto), simplemente póngalas a remojar en una solución de lejía diluida durante aproximadamente 10 minutos después de haberlas limpiado. (Use 236 mL o 473 mL de lejía en un fregadero lleno de agua). Vierta también un poco de la solución de lejía en la cavidad del motor. Esta es también una excelente manera de desinfectar la fuente. Es necesario que se asegure de enjuagar completamente todas las partes para quitar todo el cloro. La mejor manera de enjuagar la cavidad del motor es mantenerlo debajo de un chorro moderado de agua.
Si tiene “agua dura” podrá anotar depósitos blancos de minerales encima o dentro del motor. A la larga esto impedirá que el impulsor gire como debe. Para evitar tener que reemplazar el motor:
1.Limpie el motor con mayor frecuencia que antes; o bien
2.Límpielo con vinagre blanco y deje que el vinagre remoje la cavidad por dentro durante varios minutos; o bien
3.Use agua envasada.
www.petsafe.net53