INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACION
PRUEBA DEL CHAIN BRAKE®
Antes de cortar con su sierra, el Chain Brake® deberá ser probado como sigue:
A.Asegúrese de que el Chain Brake® se encuentre desactivado (Fig. 26).
B.Coloque la sierra en una superficie firme, plana, seca que este libre de cualquier escombro. Ne deje que la cadena de la sierra entre en contacto con cualquier objeto.
C.Conecte la unidad a la fuente de poder.
D.Agarre la manija frontal (no la palanca de el Chain Brake® / Guardamanos) con su mano izquierda. El pulgar y los dedos deberán rodear la manija.
E.Agarre la manija trasera. El pulgar y los dedos deberán rodear la manija.
F.Oprima el botón de SEGURO / LIBRE con su pulgar derecho. Apriete el gatillo con su dedo indice (Fig. 7).
G.Mientras el motor está en marcha, active el Chain Brake® moviendo su mano izquierda hacia adelante contra la manija.
H.La cadana y el motor deberan detenerse abruptamente.
ADVERTENCIA: Si el motor
y la cadena
fallan al deternerse cuando el Chain Brake® es activado, lleve su sierra a su Centro de Servicio Autorizado. No utilice su sierra si el Chain Brake® no esta funcionando propiamente.
CABLES DE EXTENSION
Cuando utilice una sierra de cadena eléctrica, conéctela con el cable de extensión solamente cuando esté listo para cortar madera. Conecte la extensión a un tomacorriente de 110/120 voltios. Siga las instrucciones en la Sección Advertencias de Seguridad Electrica.
PRECAUCION: Un cable
que se
siente caliente al contacto está sobrecargado.
ADVERTENCIA: No opere su
sierra de
cadena en ambientes mojados. No exponga su sierra a la lluvia, nieve o aguanieve. El vapor causara cortos circuitos. Reempláce o repare cualquier daño o cables de extensión desgastados antes de utilizar su sierra. Mantenga el cable alejado del área de corte y coloque el cable de manera que no quede atorado con ramus u otros objetos durante el cortado.
AISLACION DOBLE
AL DAR MANTENIMIENTO,USE PIEZAS DE REPUESTO IDÉNTICAS.
Información
No utilice el cable o lo conecte si está dañado. Su aparato esta doblemente aislado parta ayudar pa proteger contra un choque eléctrico. Una construcción de aislación doble consiste en dos hileras separadas de aislación eléctrica.
Aparatos construidos con este sistema de aislación no son diseñados para hacer tierra. Como resulto, el cable de extención utilizado para su aparato puede ser enchufado a cualquier tomacorriente convencional de 120 voltios.
ADVERTENCIA: Su aparato
de aislación
doble no tiene partes de servicio para el usuario adentro de la sierra. No intente reparlo used mismo. Para infomación de servicio, contacte el Departmento de Servicio del Producto al número
En este aparato de aislado doble, 2 sistemas de aislamiento, en lugar de una connección de tierra, son proveidos. El que no halla conección de tierra significa que es proveido en un aparato con doble aislamiento, no que una conección de tierra deberá ser adherida al aparato. No se encuentran partes de servicio para el usuario adentro de la sierra. Un aparato con doble aislamiento es marcado con las siguientes palabras, “AISLAMIENTO DOBLE” o “DOBLEMENTE AISLADO”. El simbolo (cuadro dentro de un cuadro) también podrá ser marcado en el aparato.
Mantenimiento
1.Ponga el interruptor en la posición de APAGADO y desconecte la fuente de poder antes de que el aparato tenga servicio, limpiado, o mantenimiento es realizado.
2.Mantenga la toma de aire limpia y los orificios de ventilación libres de escombros para prevenir el sobre calentamiento del motor.
3.Limpie con una esponja y poco jabón. No la rocíe con una manguera de agua o moje con agua u otros liquidos.
4.Inspeccione la cadena de la sierra para una tensión propia antes de cada uso y frecuentemente durante el cortado. Afiela como se requiera.
5.Limpie la barra guía y el cojín de la barra para asegurarse de que el sendero se encuentre libre para aceite.
6.No es necesaria la lubricación del motor. El motor esta equipado con engranes lubricados de por vida
7.Si la sierra no opera, coloque el interruptor en la posición de APAGADO y desconecte el cable de extensión, primero de la fuente de poder, después de la sierra. Inspeccione la fuente de poder de fusibles quemados o interruptores automáticos sueltos. Si sigue sin operar, contacte el Departamento de Servicio del Producto, a travez del número
58