NaviTrack® II

gradualmente a partir de la posición actual hasta llegar al máximo y luego se apaga. La tecla 'control del volumen' abre el panel de control del volumen si es que se en- cuentra cerrado, y lo cierra si está abierto. El volumen también puede regularse mediante las teclas de búsqueda ascendente o descendente (las marcadas con punta de flecha).

Tecla 'Frecuencias': se emplea para fijar la frecuen- cia "en uso" del NaviTrack II, seleccionándola del conjunto de frecuencias "activadas con un tic". La lista de fre- cuencias que figuran "activadas con un tic" puede modi- ficarse mediante la Tecla 'Menús'. Las frecuencias se agrupan en tres conjuntos: Frecuencias de Sonda (), Frecuencias de Rastreo de Conductos () y Frecuencias de energía eléctrica (). Cada vez que se oprime la tecla 'Frecuencias' se obtiene la "frecuencia activada con tic" siguiente.

Sensor de luz: detecta los niveles de luz y controla el alumbrado de fondo de la pantalla, el cual ha sido reg- ulado para encenderse con poca luz ambiente. Usted puede encender el alumbrado de fondo colocando su pulgar sobre el sensor de luz.

Autonomía

Con pilas alcalinas, el NaviTrack II funcionará entre 12 y 24 horas, dependiendo del volumen del sonido y del tiempo en que el alumbrado de fondo del visualizador ha estado encendido. Hay otros factores que también inciden en la autonomía operacional: la composición química de las pilas (muchas de las pilas modernas de alto rendimiento -high performance-, tales como las Duracell® ULTRA, duran entre un 10 y un 20 por ciento más que las pilas alcalinas tradicionales sometidas a condiciones ex- tremas de uso). El funcionamiento del aparato a bajas temperaturas también disminuye la duración de las pilas.

El NaviTrack II puede mostrar símbolos al azar cuando las pilas tienen poca carga y no son capaces de hacer fun- cionar los circuitos lógicos del aparato correctamente. Se corrige esta situación colocando pilas cargadas en la unidad.

Para ahorrar energía, el NaviTrack II se apaga au- tomáticamente si dentro de una hora no se le ha oprimido ninguna tecla. Encienda el aparato nuevamente para continuar usándolo.

Señal de pilas con poca carga

Cuando a las pilas les queda poca carga, en la zona de

mapa en la pantalla aparecerá el ícono de pila . El símbolo advierte que las pilas deben reemplazarse y que la unidad se apagará dentro de poco.

Figura 10 – Icono de pilas descargadas

Poco antes de que el NaviTrack II se apague por com- pleto, comenzará una cuenta regresiva que no podrá in- terrumpirse.

¡NOTA! El voltaje de las pilas recargables a veces cae tan abruptamente que el aparato simplemente se apaga. Una y otra vez el NaviTrack II intentará reencenderse (restart). Cámbiele las pilas y vuelva a encenderlo.

Puesta en marcha

Oprima la tecla 'Encendido/ Apagado' en el teclado. Aparece el logotipo de RIDGID® y a mano izquierda en la pantalla, el número de la versión de software.

Figura 11 – Pantalla de inicio

En la versión europea, aparecerá en pantalla el logotipo de la Comunidad Europea (CE).

Figura 12 – Pantalla de inicio europea

Apunte la versión de software en el rectángulo en la página 67. Si alguna vez necesitara soporte técnico de Ridge, usted deberá entregarnos esta información.

Ridge Tool Company

77

Page 79
Image 79
RIDGID Metal Detector manual Autonomía, Señal de pilas con poca carga, Puesta en marcha