RIDGID Metal Detector manual Cómo aprovechar el NaviTrack II al máximo, Señal de Proximidad

Models: Metal Detector

1 103
Download 103 pages 53.06 Kb
Page 96
Image 96
Localización de Sondas

NaviTrack® II

de la señal no se verá afectada por la manera en que se sujete el aparato. El usuario puede aproximarse desde cualquiera dirección y no necesita saber la dirección de la tubería o del cable.

Localización de Sondas

Al usárselo con una Sonda, el NaviTrack elimina los Nulos y las "Crestas fantasmas" o falsas. Un localizador tradicional a menudo "ve" un aumento de la señal seguida de un nulo (mejor dicho, no se registra señal en la antena) y luego una cresta. Esto puede confundir al operario, quien puede interpretar una cresta más pequeña como el objetivo.

Crestas fantasmas

Nulos

Crestas

Figura 49 – Señal proveniente de una sonda "vista" por un localizador convencional

La cresta principal está al centro, y dos crestas fantasmas se ubican afuera de los dos nulos.

El NaviTrack muestra sólo una cresta para dirigir al usuario hacia el objetivo. La detección de una Sonda empleando la Intensidad de Señal es un trámite muy di- recto.

Cresta

Figura 50 – Señal de sonda "vista" por el NaviTrack II

No queda otra que seguir hacia arriba,

hacia la señal máxima.

Señal de Proximidad

La señal de Proximidad del NaviTrack II es una nueva pieza informativa, una herramienta para centrar al ope- rario en el conducto-objetivo. Le dice al operario cuán cerca se encuentra el aparato del objetivo. La señal de Proximidad entrega una cresta más definida en una

localización que la que se obtiene usando intensidad de la señal.

La señal de Proximidad se obtiene comparando la in- formación que está siendo captada por las dos antenas omnidireccionales en los nódulos superior e inferior en el mástil del NaviTrack II. (Solamente en las modali- dades Rastreo de Conductos Activados y de Conductos Pasivos).

Localización "informada"

Gracias a los avanzados displays y procesamiento de datos, la información que suministra el NaviTrack II in- dica con claridad si una localización es altamente con- fiable y cuando es dudosa.

Un buen operario puede hacerse el cuadro de lo que ocurre bajo tierra con menor dificultad si usa combi- nadamente los datos que entregan:

la señal de Proximidad/Intensidad de la Señal

las líneas de Rastreo y de Distorsión (antenas su- perior e inferior)

las indicaciones continuas de Profundidad Medida

la Intensidad de la Señal

Estos indicadores muestran que las antenas están "cap- tando" mientras se mueven por el campo. Advierten que un campo se deforma o pierde su forma debido a inter- ferencias provenientes de otros conductos u objetos en las cercanías. Cuando hay presentes considerables dis- torsiones, los indicadores no estarán de acuerdo. Si el operario se entera de que hay distorsiones presentes, puede optar por reducirla o por lo menos tomarla en cuenta. (Por ejemplo, en campos distorsionados tanto la posición como la lectura de la Profundidad Medida se tor- nan sospechosas).

Por otra parte, cuando se tiene más información es posi- ble verificar si una localización es buena. Si todos los in- dicadores coinciden y son razonables, entonces el grado de confiabilidad de la localización es mucho más alto.

Cómo aprovechar el NaviTrack II al máximo

Las características básicas del NaviTrack II se aprenden a manejar rápidamente. Sin embargo, el aparato tiene características avanzadas, las cuales facilitarán las lo- calizaciones siempre que el operario sea capaz de comprender lo que indican.

94

Ridge Tool Company

Page 96
Image 96
RIDGID Metal Detector manual Cómo aprovechar el NaviTrack II al máximo, Señal de Proximidad, Localización informada