RIDGID Metal Detector Sondas inclinadas, Tercer paso verificar la localización, Sondas flotantes

Models: Metal Detector

1 103
Download 103 pages 53.06 Kb
Page 83
Image 83
Tercer paso: verificar la localización

NaviTrack® II

Cuando el localizador se aproxima a un Polo, apare- cerá un círculo de zoom sobre el Polo, para permitir un centrado preciso.

El segundo Polo se encontrará a una distancia similar de la Sonda, al otro costado. Localícelo de la misma forma que el anterior y márquelo con un triángulo rojo.

Si la Sonda se encuentra nivelada, las tres fichas in- dicadoras deberían estar alineadas y ambas fichas rojas (polos) deberían estar a similar distancia del in- dicador amarillo (sonda). Si no es así, se podría estar en presencia de una Sonda inclinada. (Vea "Sonda in- clinada" en la página 81.) Por lo general, la Sonda se encontrará en la línea entre los dos Polos, salvo que exista distorsión extrema en el lugar.

Tercer paso: verificar la localización

Es imprescindible verificar la ubicación de la Sonda comparando la información del receptor y la de máxi- ma intensidad de la señal. Aleje el NaviTrack II de la intensidad de señal máxima, para asegurarse de que la señal baja hacia todos los lados. Aléjese lo suficiente con el aparato hasta comprobar una caída impor- tante en cada dirección.

Figura 23 – Localización de Sonda: Ecuador

Compare la ubicación de ambos Polos.

Verifique que la lectura de la Profundidad Medida en el lugar de la máxima intensidad de la señal sea ra- zonable y constante. Si pareciera demasiado pro- funda o muy poco profunda, vuelva a chequear si realmente existe una máxima intensidad de la señal en ese punto.

Compruebe que los polos y el punto de máxima in- tensidad de la señal se encuentren en línea recta.

¡IMPORTANTE! Recuerde que el estar sobre el Ecuador no significa que se está sobre la Sonda. No crea que dos Polos alineados en la pantalla bastan. Esto no sustituye la necesidad de centrarse sobre cada Polo separadamente y marcar los puntos so- bre la superficie como se describió anteriormente.

Si no logra ver los Polos, extienda la búsqueda.

Para mayor exactitud, emplee el nivel de burbujas. ¡El mástil DEBE sostenerse verticalmente cuando se marquen los Polos y el Ecuador, de lo contrario éstos no se localizarán con precisión!

No importa que usted primero localice los Polos y de- spués, el Ecuador, o primero el Ecuador y luego los Polos. O un Polo primero, luego el Ecuador y finalmente el otro Polo. Hasta es posible localizar la Sonda emplean- do únicamente la intensidad de la señal, y después se verifica el resultado con los Polos y el Ecuador. Lo que im- porta es que usted verifique todos los puntos localizados y marque la posición de la Sonda donde la señal sea la más alta.

Sondas inclinadas

Si la sonda está inclinada, un Polo se acercará a la sonda y el otro se apartará de ella, de tal modo que la posición de la sonda no estará más a mitad de camino entre los dos polos. La intensidad de la señal del Polo más cercano se torna mucho más fuerte que la del Polo más distante si la Sonda está vertical (como podría suceder si ha caído en una rotura de la tubería). No obs- tante, todavía se la puede localizar.

Si la Sonda estuviera vertical, en pantalla se verá un solo Polo en el punto de la máxima Intensidad de Señal. (La Sonda Flotante de RIDGID fue diseñada para que se le vea un Polo solamente y lleva pesas para mantenerla "parada" en un eje vertical. Vea la Nota de más abajo.)

Es importante tener en cuenta que una Sonda ex- tremadamente inclinada puede hacer que los Polos y el Ecuador aparezcan desviados debido al ángulo de la Sonda; aún así, la maximización de la intensidad de la señal servirá de guía para lograr una buena localización de la Sonda.

Sondas flotantes

Algunas Sondas están hechas para lanzarse cañería abajo o para ir "navegando" por una tubería empu- jadas por la corriente del agua. Debido a que estas sondas flotantes avanzan más libremente dentro de una tubería que una sonda en forma de torpedo, pueden ir orientadas hacia cualquier lado. Esto significa que, de- pendiendo de la inclinación, el Ecuador puede distor- sionarse y la posición de los Polos podría variar. Para garantizar con absoluta certeza que se ha localizado una Sonda flotante, no queda otro recurso que maximizar la

Ridge Tool Company

81

Page 83
Image 83
RIDGID Metal Detector manual Sondas inclinadas, Tercer paso verificar la localización, Sondas flotantes, NaviTrack