MÉTODOS DE COCCIÓN
Lo más importante que hay que saber acerca de asar es cual método de cocción usar para un alimento específico, Directo o Indirecto. La diferencia es sencilla: coloque los alimentos directamente sobre el fuego, o disponga el fuego a cada lado de ellos. Usar el método correcto es la ruta más corta a resultados fabulosos - y la mejor manera de garantizar la seguridad de que esté bien cocido.
Puede ajustar los quemadores a su gusto. Los ajustes de control: “High” (fuego alto), “Medium” (fuego medio), “Low” (fuego bajo) u “Off” (apagado). Por ejemplo, para dorar bistecs, coloque ambos quemadores en “High” (fuego alto), y luego para completar la cocción, ajuste ambos quemadores a la posición “Medium” (fuego medio).
Nota: La temperatura dentro de la caja de cocción durante las primeras ocasiones en que se use, cuando las superficies sean aún muy reflectoras, podrá estar más caliente de lo que se indica en el libro de recetas. Las condiciones bajo las que se esté cocinando, tales como el viento y el tiempo, pueden hacer que se requieran ajustes a los controles de los quemadores para obtener las temperaturas de cocción correctas.
◆
INTERNO | EXTERNO |
|
|
Directo bajo
Piezas de pollo, salchichas
Bajo | Bajo |
Directo alto
Bistecs y alimentos que requieren dorarse
Medio | Medio |
Indirecto
Pollo pequeño entero
Apagado | Medio |
Precalentamiento
Alto | Alto |
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ASAR
PRECALENTAMIENTO DE LA BARBACOA
La barbacoa de gas Weber® es un artefacto que usa la energía de manera eficiente. Éste opera a una baja tasa de consumo calorífico. Es importante precalentar la parrilla antes de asar. Encienda la barbacoa de gas de acuerdo con las instrucciones en este Manual del Propietario. Para precalentar: tras encender la barbacoa, gire todos los quemadores a la posición “START/HI” (encendido/fuego alto), cierre la tapa, y caliente hasta alcanzar una temperatura entre 500° y 550° F (260° y 290° C), la temperatura recomendada para asar. Esto tomará unos 10 a 15 minutos según las condiciones como la temperatura del aire y el viento.
Nota: Según el viento y a las condiciones del tiempo quizás se necesite ajustar la(s) perilla(s) de control del quemador para obtener la temperatura de cocción correcta.
mADVERTENCIA: No mueva la barbacoa de gas Weber® mientras esté en operación o esté caliente.
Nota: Si el quemador se apagase durante la cocción, abra la tapa, apague el/los quemador(es), y espere cinco minutos antes de volver a encender. ◆
COCCIÓN
Consulte las recetas en la guía de asado incluida con la barbacoa.
Una leve capa de aceite ayudará a dorar la comida de manera pareja y prevendrá que se ésta se pegue a la rejilla de cocinar. Siempre aplique el aceite, a cepillo o como spray, sobre la comida, no directamente sobre la parrilla de cocción.
Le sugerimos que ase con la tapa cerrada. ¿Por qué? Porque reduce las posibilidades de llamaradas y cocina su comida de manera más rápida y más pareja.
Cuando se use un adobo, salsa, o glaseado con un alto contenido de azúcar u otros ingredientes que se queman con facilidad, aplíquelos a la comida con un cepillo solamente durante los últimos 10 a 15 minutos del asado.
No se olvide de limpiar regularmente la parrilla de cocción con un cepillo y de vaciar la bandeja de goteo debajo de la parrilla.
Para más sugerencias y recetas de asados, visite www.weber.com®. ◆
48