SM 2610957121
Ensamblaje y ajustes
Remoción e instalación de la hoja
(Fig.
! | ADVERTENCIA | Para reducir el riesgo de lesiones, APAGUE |
siempre la sierra y desconecte el enchufe |
del tomacorriente antes de retirar o reinstalar la hoja.
Esta sierra utiliza hojas tanto de extremo con pasador como de extremo liso. Las hojas de extremo con pasador son más gruesas para brindar estabilidad y permitir un ensamblaje más rápido. Permiten cortar más rápidamente en una variedad de materiales.
Nota: Cuando instale hojas de extremo con pasador, la ranura ubicada en el portahoja debe ser ligeramente más ancha que el grosor de la hoja. Después de instalar la hoja, el mecanismo tensor de la hoja la mantendrá en su sitio.
1.Suelte la tensión de la hoja levantando la palanca tensora de liberación rápida (1) (Fig. 13).
2.Retire el inserto de la mesa. Haga palanca cuidadosamente hacia arriba en el inserto de la mesa y retírelo.
3.Afloje el tornillo del portahoja superior (2) y el tornillo del portahoja inferior (3). Empuje hacia abajo sobre el portahoja superior para retirar la hoja de dicho portahoja. Retire la hoja del portahoja inferior.
!PRECAUCIÓN Instale la hoja con los dientes orientados hacia abajo. Si la hoja se instala con los
dientes orientados hacia arriba, la pieza de trabajo tenderá a tirar hacia arriba de la mesa y causará vibraciones o una posible pérdida de control de la pieza de trabajo.
4.Para instalar la hoja, engánchela en el entrante del portahoja inferior.
5.Mientras empuja hacia abajo sobre el portahoja superior, inserte la hoja en la ranura del portahoja.
6.Apriete los tornillos de los portahojas superior e inferior.
7.Para tensar la hoja, mueva la palanca tensora de liberación rápida (1) hasta la posición hacia “abajo”. A medida que baje la palanca, se aplicará tensión a la hoja. Asegúrese de que la hoja esté ubicada apropiadamente en los portahojas. Gire el pomo tensor de la hoja una vuelta completa adicional en el sentido de las agujas del reloj. Esta cantidad de presión de la hoja debería dar buenos resultados para la mayoría de las operaciones de corte.
ATENCIÓN: Mover la palanca hacia abajo debería requerir solamente una presión firme y moderada. Si se necesita una presión fuerte, la hoja está demasiado apretada. Reduzca la tensión girando la palanca tensora de liberación rápida en sentido contrario al de las agujas del reloj de una a dos vueltas y reajuste luego la palanca tensora a la posición hacia “abajo”. Si la palanca tensora está en la posición hacia “abajo” y la hoja está demasiado floja, se puede aumentar la tensión dejando la palanca tensora “abajo” y girándola en el sentido de las agujas del reloj justo hasta que se sienta que se elimina la flojedad de la hoja. Una vez hecho esto, gire la palanca tensora UNA vuelta completa en el sentido de las agujas del reloj. Esta cantidad de presión de la hoja debería dar buenos resultados para la mayoría de las operaciones de corte y la mayoría de las hojas.
Cuando se haya ajustado apropiadamente la tensión de la hoja, se debe poder levantar la palanca tensora de liberación rápida, retirar
FIG. 13
1
FIG. 14
2
FIG. 15
3
e instalar la hoja, bajar la palanca y restablecer la tensión original de la hoja.
8. Acople a presión el inserto de la mesa de vuelta en su sitio.
45.