Español
Descalcificación
El agua transporta minerales e impurezas que pueden llegar a obstruir los tubos internos y afectar el tiempo decalentamiento, el proceso de calentamiento y el funcionamiento y sabor general del café preparado en su cafetera. Le recomendamos descalcificar la cafetera cada tres meses para eliminar esta acumulación y mantener un funcionamiento estable de la cafetera. Para descalcificar su SaecoVenus recomendamos utilizar el descalcificador de Saeco que puede adquirir en
Éstos son los pasos:
1.Llene el depósito de agua con 1.2 litre (48 oz) de agua; vacíe la solución removedora de escamas directamente en el depósito de agua.
2.Coloque la garrafa térmica en el espacio de preparación del café. Asegúrese de empujar la garrafa en la cafetera para activar el sensor de control de la garrafa.
3.Conecte la cafetera. Presione el botón de encendido. La luz roja del botón de encendido se enciende y la solución empieza a circular hacia la garrafa térmica.
4.Una vez que se haya transferido aproximadamente la mitad de la solución, presione el botón de encendido para apagar la máquina. Permita que la solución restante repose en el depósito durante 15 a 30 minutos. Presione el botón de encendido a la posición On y deje que la solución restante circule por la máquina. La máquina se apagará automáticamente cuando toda la solución haya circulado.
5.Retire la garrafa de la cafetera, desatornille la tapa y deseche la solución. Deje enfriar la máquina durante por lo menos 15 minutos. Lave y enjuague el depósito de agua y la garrafa.
6.Vuelva a llenar el depósito de agua con 1.2 litre (40 oz) de agua potable, cambie la garrafa térmica con la tapa volteada hasta que se encuentre en su posición asegurada y luego recircule agua durante un ciclo completo de preparación.
7.Deseche el agua y deje enfriar la cafetera por lo menos durante 15 minutos. Repita el paso 6 para asegurar que la solución haya salido de la unidad de preparación.
51