6. INSTALACIÓN

Las máquinas vienen provistas de patas regulables en ancho y profundidad con el fin de permitir el apoyo dentro de áreas mínimas y máximas (véanse la dimensiones máximas extremas según los modelos).

La superficie sobre la cual va instalada la máquina ha de estar bien nivelada, seca, ser robusta y estable y tener una altura de aproximadamente 80 cm con respecto al suelo.

Para el buen funcionamiento de la máquina no son necesarios anclajes para la superficie de apoyo ni soluciones técnicas tendientes s limitar las vibraciones.

Se aconseja dejar unos espacios libres alrededor de la máquina para facilitar su uso y las operaciones de manutención.

Si la máquina estuviera mojada o muy húmeda halorá que abstenerse de proceder con la instalación hasta cuando no se esté seguros de que se haya secado completamente. De todas formas es necesario hacer efectuar un control preventivo por parte del servicio de asistencia para verificar eventuales daños que los componentes eléctricos hayan podido sufrir.

Prever en proximidad de la máquina una zona a de- stinar para el moledor-dosificador (véase la relativa documentación).

Normalmente las máquinas viene provistas de un eliminador de caliza de tipo DP2 o DP4 que ha de ser enlazado a cargo del instalador según las normas vigentes.

En caso de montaje de un eliminador de caliza diferente, referirse a la documentación del producto seleccionado.El instalador tiene que predisponer un cajón para los desperdicios de café.

6.1. Enlaces que debe predisponer el cliente

Las operaciones de enlace deben ser efectuadas por personal cualificado y en el pleno respeto de las reglas federales, estatales o locales.

6.1.1. Alimentación de agua y gas(Fig.6)
Los enlaces dben ser colocad cerca de la máquina.

Tubo de descarga agua 1, de diámetro interior mínimo de 30 mm, dotado con sifón inspeccionable.

Tubo de alimentación agua de red 2 con grifo de exclusión de 3/8" G y válvula interceptadora.

Tubo de alimentación gas 3 con grifo de exclusión.

Las máquinas equipadas con calefacción de gas han de ser instaladas conformemente a las normas locales vigentes.

Fig. 6

102