1Interruptor general. Selector de tres posiciones: 0 apagado

1 introduce corriente a bordo de la máquina (excluida la calefacción caldera) y activa la bomba para el llenado de la caldera;

2 introduce corriente también para los elementos de calefacción caldera.1/1Interruptor general.Selector de dos posiciones con Led luminoso (para mod. S24 - S26 - S27):

activar el interruptor, Led encendido, se introduce corriente en la máquina y se pone en marcha la bomba que carga la caldera con agua y entra en función el calefactor.

2Testigo luminoso verdeEncendido indica que hay tensión en la máquina (interruptor general conectado).3Interruptor suministro café.

Selector de dos posiciones con Led luminoso (mod. S24 - S26 - MIDI/CD - TECNA/CD - SYSTEM/CD):

activar el interruptor, Led encendido, se procede a sumínistrar café;desconectar el interruptor, Led apagado, se interrumpe el suministro del café.4Teclado electrónico suministro café.Cinco teclas con respectivo Led (mod. S27 - TECNA/DE - MIDI/DE-SYSTEM/DE):

A Pulsar la tecla durante un segundo, led encendido, soltar la tecla; se activa la preparación de un café corto. El led se apaga una vez terminada la preparación.

B Pulsar la tecla durante un segundo, led encendido, soltar la tecla; se activa la preparación de un café largo. El led se apaga una vez terminada la preparación.

C Pulsar la tecla durante un segundo, led encendido, soltar la tecla; se activa la preparación de dos cafés cortos por el mismo grupo. El led se apaga una vez terminada la preparación.

D Pulsar la tecla durante un segundo, led encendido, soltar la tecla; se activa la preparación de dos cafés largos por el mismo grupo. El led se apaga una vez terminada la preparación.

E Pulsar la tecla durante un segundo, led encendido, soltar la tecla; se activa la preparación continua de café.

Pulsar la tecla durante un segundo, led apagado, soltar la tecla; se para la preparación continua de café.

Para interrumpir una preparación en curso activada con las teclas A-B-C-D hay que mantener apretada la tecla E hasta cuando se apaga el led relativo a la tecla pulsada.

5Leva de mando con levaEmpuñene y bajen la leva para obtener la erogación de café.6Volante suministro agua caliente (mod.S24 - S26-MIDI/CD).

Grifo: girar en sentido antihorario para abrir o en sentido horario para cerrar.

7Interruptor suministro sgua caliente (mod.TECNA/ CD - SYSTEM/CD)

Selector de dos posiciones con Led luminoso: activar el interruptor, Led encendido, se procede al suministro de agua caliente;

desactivar el interruptor, Led apagado, se interrumpe el suministro de agua caliente.

8Pulsante suministro agua caliente dosificada (mod. S27 - TECNA/DE - MIDI/DE - SYSTEM/DE). Pulsar durante un segundo, se enciendo el Led y se obtiene el suministro de una dosis de agua caliente.

9Volante suministro vapor.

Grifo: girar en sentido antihorario para abrir o en sentido horario para cerrar.

10Pulsante suministro vapor (mod.DE/H TS) Véanse las instrucciones relativas en al apartado 8.3.

11Testigo luminoso naranja (mod. S24)

Encendido indica falta de agua en el depósito con consiguiente paro de la máquina.

Testigo luminoso azul (mod.S26)

Encendido indica que está conectada la resistencia para el calentamiento del agua en la caldera.

12Pulsante carga manual agua.Mantener apretado el pulsante para llenar la caldera.13Grifo alimentación gas con válvula (modelos con calefacción de gas).Abierto: posición vertical.Cerrado: girar de 90° en sentido horario.14Pulsante piezoeléctrico (modelos con calefacción de gas).

Pulsante de disparo: apretar a fondo para gene- rar la chispa que enciende el gas en el quemador.

7.2. Instrumentos de control (Fig.8)

15Manómetro de aguja móvil sobre cuadrante fijo con escala graduada sencilla y zonas de colores indicativas (excluidos los modelos SYSTEM).

Control visual de la presión en la caldera

16Manómetro de aguja móvil sobre cuadrante fijo con doble escala graduada sencilla y zonas de colores indicativas (excluidos los modelos SYSTEM).

Control visual de la presión en la caldera y de la bomba.

105