9.REGULACIÓN Y CALIBRACIONES DE LAS DOSIS (para los modelos habilitados)

9.1.Modelos S27 - MIDI DE - TECNA DE -

SYSTEM DE

En los modelos de control electrónico es posible in- tervenir y ajustar las dosis de suministro de café y de agua caliente.

9.1.1. Regulación dosificación

Los ajustes de las dosis de café y agua caliente son efectuados actuando sobre los teclados de los grupos o sobre los mandos del agua caliente.

1Accionar la tecla E de una botonera cualquiera y mantenerla apretada durante 8-10 segundos, hasta que cese el suministro de agua por el grupo y el Led relativo a la tecla continuo, del primer teclado de la izquierda, empiece a centellear.

2Para el ajuste exacto de la cantidad de café en la taza hay que actuar como para preparar 1 ó 2 cafés.

3Colocar el portafiltro (con el café molido) debajo del grupo de la izquierda y poner la taza debajo del pico.

4Accionar la tecla deseada (por ejemplo: tecla A taza pequeña).

5Una vez alcanzada la cantidad de café deseada en la taza, apretar la tecla de Stop E. El suministro se parará y el microprocesador memorizará la dosis.

6Accionar de nuevo la tecla-continuo E, entonces se apagará el Led y la máquina va a mantener en su memoria la nueva dosis.

7Comprobar la exacta programación preparando un café y verificando la cantidad en la taza.

Si hay que variar varias dosis (B-C-D), una vez llegados al punto 5 repetir las operaciones 3-4-5 para cada dosis, teniendo presente que hay que utilizar el portafiltro con relativo filtro que contiene la dosis de café molido nuevo.

Luego efectuar la operación 6 y repetir la operación 7 de verificación para todas las dosis que se hayan cambiado.

Si hay que dejar todos los grupos de la máquina ajustados para una misma dosis, las operaciones de programación del café han terminado. Si por el con- trario se desea variar la dosificación de otro grupo (1-2-3-4 dosis) hay que actuar exactamente como indicado en los puntos 1-7 anteriores pero actuando sólo sobre el teclado del grupo que interesa.

9.1.2. Regulación dosis de agua

Actuar como sigue:

1Accionar la tecla continuo E de una botonera cualquiera y mantenerla apretada durante 8-10 segundos hasta que cese el suministro de agua caliente por el grupo y empiece a centellear el Led relativo a la tecla E del primer teclado de la izquierda. La máquina está lista para aceptar las variaciones de dosis.

2Colocar la taza o el recipiente, idóneos para recibir el agua, debajo del pico suministrador de agua.

3Accionar la tecla 8 de mando del suministro.4Una vez sacada la cantidad deseada pulsar de nuevo la tecla 8.Se para el suministro y el microprocesador memoriza la dosis.

5Una vez terminadas las operaciones de dosificación, pulsar la tecla E de stop-continuo de un teclado; el Led de la tecla se apaga y la máquina mantiene en su memoria la nueva dosis.

6Verificar la exacta programación sacando una dosis de agua caliente.

CUIDADO

Se puede mantener el mando del suministro de la cantidad de agua caliente actuando como sigue:

Pulsar la tecla de mando 8 del agua caliente y mantenerla pulsada durante por lo menos 4 segundos, soltando la tecla, la máquina suministra en continuo.

Para parar manualmente el suministro pulsar de nuevo la tecla de mando 8 del agua caliente cuando se alcanza la dosis de agua deseada.

Si se desea parar el suministro de agua caliente dosificada, pulsar la tecla de mando 8 del agua.

109