12.PUESTA FUERA DE SERVICIO
A - Temporánea
Efectuar las operaciones de limpieza y mantenimiento

Enrollar el cable de alimentación eléctrica y fijarlo a la máquina con cinta adhesiva.

Cubrir la máquina y colocarla en un ambiente seco, resguardado de las intemperies y que tenga ac- ceso limitado a las personas autorizadas (evítese dejar la máquina al alcance de menores o de personas incapaces).

Para las operaciones de desconexión de las redes de alimentación dirigirse a personal especializado

B - Definitiva

Además de las operaciones de puesta fuera de servicio temporánea, hay que cortar también el cable de alimentación, embalar la máquina con cartón, poliestireno u otro material y entregarla al personal encargado (vertedero autorizado o retiro de aparatos usados).

13. INCONVENIENTES Y SOLUCIONES

Operaciones de control que el usuario puede efectuar con la clavija de alimentación eléctrica desconectado el enchufe.

Para todo otro tipo de anomalía o inconveniente no especificado, desconectar el enchufe, abstenerse de efectuar interven-ciones directas de reparación o verificación y dirigirse al servicio técnico de asistencia autorizado.

A) La máquina no se enciende:-Comprobar que el enchufe esté conectado;

-Comprobar que haya corriente en la red y que el interruptor de seguridad o el general estén conectados;

-Comprobar las condiciones del enchufe y del cable de alimentación, si están dañados pedir a perso- nal cualificado que los sustituya.

B) Presencia de agua debajo de la máquina:-Comprobar que la descarga de la cubeta no esté atascado.C) Suministro lento:-Examinar las condiciones de limpieza de los filtros y de los surtidores;-Verificar que la moledura del café no sea demasiado fina.D) Suministro de vapor no uniforme:-Comprobar que las boquillas de la lanza no estén atascadas.

114