Guía del propietario para barbacoas de carbón

DEBE LEER ESTA GUÍA DEL PROPIETARIO ANTES DE PONER EN FUNCIONAMIENTO LA BARBACOA

¡No utilice la barbacoa en el interior! Esta barbacoa es sólo para uso al aire libre. Si se utiliza en el interior, se acumularán humos tóxicos que provocan lesiones graves o incluso la muerte.

¡ADVERTENCIA! Mantenga a los niños y mascotas alejados.

¡ATENCIÓN! Esta barbacoa alcanza temperaturas muy elevadas, no la mueva cuando esté funcionando.

La barbacoa debe instalarse en una base nivelada y firme antes de su uso. Mantenga la barbacoa nivelada en todo momento.

¡PRECAUCIÓN! ¡No utilice alcohol mineral, gasolina o líquidos similares para encenderla o volver a encenderla!

PELIGROS Y ADVERTENCIAS

AVISO PARA EL INSTALADOR: Estas instrucciones deben permanecer con el propietario y éste las debe guardar para futuras consultas.

No añada líquidos de encendido para carbón ni carbón impregnado con líquido de encendido para calentar la barbacoa.

No utilice la barbacoa a menos de metro y medio de distancia de cualquier material inflamable. Los materiales combustibles incluyen, pero no están limitados a terrazas, patios o porches de madera o madera tratada.

No utilice esta barbacoa a menos que todas las piezas estén en su sitio. Asegúrese de que el recogedor de cenizas esté correctamente fijado debajo del recipiente de la barbacoa.

No retire la cenizas hasta que el carbón se haya quemado y apagado por completo.

No lleve ropa con mangas largas y sueltas cuando encienda o use la barbacoa.

No utilice la barbacoa en zonas con mucho viento.

Abra la tapa mientras encienda y empiece a quemarse el carbón.

Coloque siempre el carbón en la parte superior de la parrilla de carbón y no directamente en la parte inferior del recipiente.

No toque nunca las parrillas de cocción o carbón ni la barbacoa para comprobar si están calientes.

Para proteger las manos durante la cocción o ajustar la válvula de ventilación recomendamos utilizar guantes de protección para barbacoas.

Use utensilios de barbacoas apropiados con mangos largos y resistentes al calor.

Para apagar el carbón no utilice agua. Abra la tapa y cierre completamente todas las rejillas de ventilación, a continuación, cierre la cubierta.

Para controlar las llamaradas, coloque la tapa sobre la barbacoa. No utilice agua.

Manipule y almacene los encendedores eléctricos calientes cuidadosamente.

Mantenga los cables eléctricos lejos de las superficies calientes de la barbacoa.

PRECAUCIÓN: No utilice productos de limpieza para hornos o cocinas abrasivos ni que contengan elementos cítricos o estropajos abrasivos en la barbacoa.

Cuando utilice encendedores líquidos, compruebe siempre el recogedor de cenizas antes de encender. El fluido puede acumularse en el recogedor de cenizas e incendiarse, provocando un incendio debajo de la cuba. Retire el fluido del recogedor de cenizas antes de encender el carbón.

Las sustancias derivadas de la combustión al utilizar este producto contienen sustancias químicas que, según el estado de California, provocan cáncer, defectos de nacimiento y otros daños en la reproducción.

No instale este modelo de barbacoa en ninguna estructura deslizante o integrada en un muro. Ignorar esta advertencia podría provocar un incendio o una explosión que, a su vez, podría causar daños materiales y personales graves, o incluso la muerte.

DE NO SEGUIR ESTAS ADVERTENCIAS DE PELIGRO Y PRECAUCIONES PUEDE PROVOCAR LESIONES PERSONALES GRAVES O INCLUSO LA MUERTE, ASÍ COMO UN INCENDIO O EXPLOSIÓN CON LOS CONSIGUIENTES DAÑOS MATERIALES.

Page 6
Image 6
Weber Weber Charcoal Grill, 41093 manual Guía del propietario para barbacoas de carbón, Peligros Y Advertencias