Weber 41093 manual Consejos Útiles, Cómo Poner En Funcionamiento La Barbacoa De Carbón, Limpieza

Models: 41093

1 72
Download 72 pages 40.44 Kb
Page 7
Image 7
CONSEJOS ÚTILES

CONSEJOS ÚTILES

7

 

 

CÓMO PONER EN FUNCIONAMIENTO LA BARBACOA DE CARBÓN

La carga de combustible máxima es una capa de briquetas de carbón no apiladas y espaciadas uniformemente en la parrilla de carbón.

Nota: Se recomienda calentar la barbacoa y mantener el combustible caliente durante al menos 30 minutos antes de la primera cocción en la barbacoa.

Abra la cubierta y todas las rejillas de ventilación antes de encender el fuego. Nota: Para mantener un flujo de aire correcto, retire las cenizas acumuladas de la parte inferior de la barbacoa si las hubiera (sólo después de que el carbón se haya apagado por completo). Las briquetas de carbón necesitan oxígeno para arder, por lo tanto, asegúrese de que nada obstruye las rejillas de ventilación.

Retire la parrillas de cocción.

Amontone las briquetas de carbón en la pila con forma de pirámide o apile las briquetas en el encendedor-chimenea para carbón Weber® RapidFire®.

Coloque pastillas de encendido (no son tóxicas, son inoloras e insípidas) o papel de periódico arrugado debajo de la pila de briquetas y encienda. NOTA: Hemos omitido a propósito las instrucciones para utilizar líquido de encendido. El motivo es que pensamos que los métodos anteriormente descritos son mucho mejores. El líquido de encendido es sucio y puede dejar un sabor químico en la comida a no ser que se queme bien. Si elige utilizar líquido de encendido, siga las instrucciones del fabricante y NUNCA añada líquido de encendido al fuego.

No cocine hasta que el combustible tenga una capa de ceniza. Cuando los carbones estén cubiertos por una fina capa de ceniza (normalmente de 25 a 30 minutos), distribuya los carbones con unas tenazas de mango largo de acuerdo con el método de cocción que vaya a utilizar.

Una ligera capa de aceite ayuda a dorar los alimentos de forma uniforme y evita que se adhieran a la parrilla de cocción. Aplique siempre o rocíe con aceite los alimentos y no directamente la parrilla de cocción.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LOS ALIMENTOS

Lávese bien las manos con agua caliente jabonosa antes de preparar cualquier alimento y después de manipular carne fresca, pescado o carne de ave.

No descongele carne roja, pescado o carne de ave a temperatura ambiente. Descongele en la nevera.

Nunca coloque los alimentos cocinados en el mismo plato en el que estuvieron los alimentos crudos.

Lave todos los platos y utensilios de cocina que hayan estado en contacto con la carne o pescado crudo con agua caliente jabonosa y enjuague.

UTILIZACIÓN DE RECETAS WEBER

Todas las recetas de este libro se han elaborado en base a una temperatura ambiente de 70˚F/21˚C y con poco o nada de viento. Por lo tanto, si va a cocinar en un día frío y/o con viento o a grandes altitudes, puede que sea necesario más tiempo de cocción.

Los tiempos de cocción en este libro deben utilizarse como referencia, no como tiempos de cocción exactos, ya que mucho depende del tamaño y grosor de los alimentos.

CUIDADOS SENCILLOS PARA LA BARBACOA

Prolongue la vida útil de la barbacoa Weber® limpiándola concienzudamente al menos una vez al año. Es fácil de hacer:

Asegúrese de que la barbacoa se ha enfriado y de que los carbones se han apagado completamente.

Retire las parrillas de cocción y el recipiente de carbón.

Retire las cenizas.

LIMPIEZA

El excedente de goteo, ceniza y grasa se acumula en la bandeja recogedora de gotas desechable Weber® en bandeja inferior deslizante (que se encuentra en la parte inferior de la barbacoa). Hay bandejas recogedoras de gotas desechables Weber® que se adaptan a la bandeja recogedora.

ADVERTENCIA: Compruebe que no haya acumulaciones de grasa/ceniza en la bandeja recogedora ni en la parte inferior de la barbacoa antes de cada uso. Elimine el excedente de grasa para evitar que prenda fuego en la parte inferior de la barbacoa.

Lave con una solución de agua jabonosa caliente las superficies exteriores y aclare luego con agua.

• Cuando termine, cierre todas las rejillas de ventilación para asegurarse de que el carbón se apague de forma segura.

• Para lograr un sabor ahumado adicional, añada virutas o trozos de madera noble (remojada en agua durante al menos 30 minutos y escurrida) o especias frescas como romero, tomillo u hojas de laurel. Coloque las hierbas o madera húmeda directamente en los carbones justo antes de empezar a cocinar.

PASOS SENCILLOS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO DE SU BARBACOA

Siga estos consejos y todo irá bien. Incluso su cena.

¿Método directo, indirecto o un poco de ambos? Lea la receta y las instrucciones para poner en marcha la barbacoa. Existen dos métodos de cocción en una barbacoa Weber® —Directo e indirecto. Consulte las siguientes páginas para obtener instrucciones específicas.

No intente ahorrar tiempo colocando los alimentos en una barbacoa que no está lista aún. Deje que el carbón arda hasta que tenga una fina capa de ceniza gris (mantenga las rejillas de ventilación abiertas para que no se extinga el fuego).

Utilice la pala y las pinzas, pero no el tenedor. Probablemente haya visto a gente pinchar la carne con uno, pero esto hace que escape el jugo y el sabor y puede hacer que su comida quede seca.

Asegúrese de que la comida cabe en la barbacoa con la cubierta hacia abajo. Un espacio de al menos 1 pulgada (25 cm) entre la comida y la cubierta es lo ideal.

Absténgase de abrir la tapa para ver la comida cada dos minutos. Cada vez que abre la tapa el calor se escapa, lo que supone tener que esperar más para tener la comida lista.

A no ser que la receta diga lo contrario, dé la vuelta a la comida sólo una vez.

Controlará las llamaradas, reducirá el tiempo de cocción y obtendrá mejores resultados si mantiene la tapa bajada.

Absténgase de utilizar la pala para aplastar los alimentos tales como hamburguesas. Dejará escapar ese sabor tan delicioso.

PRECAUCIÓN: No utilice productos de limpieza para hornos, abrasivos (para cocinas) ni que contengan elementos cítricos o estropajos de limpieza abrasivos en la barbacoa o superficies de carro. No utilice productos de limpieza que contengan ácidos, alcoholes minerales ni xileno.

Bandeja deslizante para grasa/ceniza (a) - Elimine el exceso de grasa, lave con agua jabonosa caliente y aclare.

Parrillas de cocción (b) - Limpie con un cepillo de cerdas metálicas adecuado. Si es necesario, extráigalas de la barbacoa, lávelas con agua jabonosa caliente y aclárelas con agua.

Cubierta interior (c)- Mientras la cubierta está caliente, limpie el interior con papel para evitar que se acumule la grasa. La grasa acumulada que se descascarilla es parecida al descascarillado de la pintura.

WWW.WEBER.COM®

Page 7
Image 7
Weber 41093 Consejos Útiles, Cómo Poner En Funcionamiento La Barbacoa De Carbón, Consejos De Seguridad Para Los Alimentos