PERÍODO DE GARANTÍA DE DEFECTOS EN COMPONENTES GENERADORES DE EMISIONES
El período de garantía para este motor comienza en la fecha de venta al comprador original y continuará vigente por un período de 3 años.
PIEZAS CON COBERTURA
A continuación se indican las piezas con cobertura en virtud de la Garantía de Defectos de Componentes Generadores de Emisiones. Algunas de las piezas que se indican a continuación quizá r equieran mantenimiento programado y tendrán cobertura de la garantía hasta el primer punto de reemplazo programado para dicha pieza.
(1)Sistema de medición de combustible
(i)Carburador y componentes internos (el regulador de presión o el sistema de inyección).
(ii)Sistema de control y retroalimentacióm de la relación aire/ combustible, si fuese aplicable.
(iii)Sistema de enriquecimiento de mezcla para arranque en frío, si fuese aplicable.
(iv)Conjunto del regulador (combustible gaseoso, si fuese aplicable).
(2)Sistema de inducción de aire
(i)Múltiple de entrada, si fuese aplicable.
(ii)Filtro de aire.
(3)Sistema de ignición
(i)Bujías.
(ii)Sistema de ignición electrónico o magnético.
(iii)Sistema avance o retardo de la chispa, si fuese aplicable.
(4)Múltiple de escape, si fuese aplicable
(5)Componentes misceláneos utilizados en los sistemas antedichos
(i)Controles electrónicos, si fuese aplicable.
(ii)Mangueras, correas, conectores y conjuntos.
(iii)Conjunto de bloqueo del filtro (combustible gaseoso, si fuese aplicable).
CÓMO OBTENER SERVICIO BAJO GARANTÍA
Para obtener servicio en virtud de la garantía, lleve su motor al concesionario de servicio autorizado de Robin America más cer cano. Lleve consigo el recibo de compra que indique la fecha de la compra de este motor. El concesionario de servicio autorizado de ROBIN AMERICA efectuará las reparaciones o ajustes necesarios en un plazo razonable y le suministrará una copia de la orden de reparación. Todas las piezas y accesorios r eemplazados en virtud de esta garantía pasarán a ser propiedad de ROBIN AMERICA.
LO QUE NO ESTÁ CUBIERTO*
*Las condiciones que resulten del uso no autorizado, uso indebido, ajustes erróneos (a menos que los hubiese efectuado el concesionario de servicio autorizado de ROBIN AMERICA en el curso de una reparación
bajo garantía), modificaciones, accidentes, incumplimiento | del uso de |
combustible y aceite r ecomendados, o no llevar a cabo | los servicios |
necesarios de mantenimiento. | |
*Las piezas de r epuesto utilizadas para los servicios necesarios de mantenimiento.
*Los daños consecuentes, tales como la pérdida de tiempo, incomodidades, pérdida del uso del motor o del equipo, etc.
*Los diagnósticos y los cargos por inspección que no r esulten en
servicios elegibles en virtud de la garantía que se estén r | ealizando. |
*Cualquier pieza de repuesto no autorizada, o el mal funcionamiento de piezas autorizada debido al uso de piezas no autorizadas.
RESPONSABILIDADES DEL PROPIETARIO EN RELACIÓN CON LA GARANTÍA
Como pr opietario del motor, usted es r esponsable de la realización del mantenimiento necesario indicado en el manual del
propietario. ROBIN AMERICA le recomienda conservar todos los
recibos y facturas de mantenimiento de su motor , no obstante,
ROBIN AMERICA no puede negar la cobertura de la garantía
únicamente por l | a c arencia de r ecibos o por n o ase gurarse el |
propietario de la r | ealización de todo el mantenimiento pr ogramado. |
Sin embargo, como propietario del motor, debe saber que ROBIN AMERICA puede negar la cobertura de la garantía si su motor o
un componente del mismo ha fallado debido al abuso, descuido, mantenimiento indebido o modificaciones no autorizadas.
Al ocurrir un pr oblema, usted es r esponsable de llevar el motor donde el concesionario de servicio autorizado de ROBIN AMERICA más cercano.
Si tiene alguna pregunta respecto a sus derechos y responsabilidades en virtud de la garantía, le recomendamos comunicarse con el departamento de Servicio a Clientes de Robin America al 1-630-350-8200 para obtener información.
ASPECTOS QUE DEBE SABER ACERCA DEL MANTENIMIENTO Y REPARACIONES BAJO LA GARANTÍA DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Usted es responsable del mantenimiento apropiado del motor. Le recomendamos conservar todos los r ecibos y compr obantes de mantenimiento q ue cub ren el d esempeño d el mant enimiento r egular en caso de que surjan pr eguntas. Estos recibos y compr obantes de mantenimiento se transferirán a cada propietario subsiguiente del motor. ROBIN AMERICA se reserva el derecho de negar la cobertura de la garantía si el motor no ha recibido el debido mantenimiento. Sin embargo, no se negarán las r eclamaciones en virtud de la garantía únicamente por no asegurarse de la realización de todo el mantenimiento necesario o por la carencia de comprobantes de mantenimiento.
EL MANTENIMIENTO, REEMPLAZO O REPARACIÓN DE DISPOSITIVOS Y SISTEMAS DE CONTROL DE EMISIONES PUEDE REALIZARLOS CUALQUIER ESTABLECIMIENTO O PERSONAL DE REPARACIONES; SIN EMBARGO, LAS REPARACIONES BAJO LA GARANTÍA DEBERÁ REALIZARLAS UN CO NCESIONARIO D E S ERVICIO A UTORIZADO DE ROBIN AMERICA. EL USO DE REPUESTOS QUE NO SEAN EQUIVALENTES EN RENDIMIENTO Y DURABILIDAD A LAS PIEZAS AUTORIZADAS P UEDE AF ECTAR LA E FICACIA DE L S ISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES Y PUEDE INFLUIR EN LOS RESULTADOS DE LAS RECLAMACIONES BAJO GARANTÍA.
Si se utilizan piezas no autorizadas por ROBIN AMERICA como repuestos de mantenimiento o para la r eparación de componentes que afectan el contr ol de emisiones, le sugerimos cerciorarse que dichas piezas cuenten con la garantía de los fabricantes respectivos respecto a que son equivalentes a las piezas autorizadas por ROBIN AMERICA en rendimiento y durabilidad.
CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN
Todas las reparaciones que califican en virtud de esta garantía limitada deberá realizarlas un concesionario de servicio autorizado de ROBIN AMERICA. Si un componente r elacionado con el sistema de emisiones resulta defectuoso durante el período de garantía, deberá notificarlo al departamento de Servicio a Clientes de Robin America al 1-630-350-8200 y se le r ecomendará el concesionario o proveedores de servicios bajo garantía apropiados para llevar a cabo la reparación bajo garantía.