INSTALACIÓN Y RETIRO DEL CILINDRO DE GAS PROPANO LICUADO
COMBUSTIBLE PARA
LA BARBACOA
Antes de usar la barbacoa por primera vez, necesitará conseguir un cilindro de gas propano licuado. Los cilindros nuevos se puede comprar ya llenos; los cilindros vacíos pueden ser rellenados o intercambiados. Puede optar por comprar un tanque de gas propano licuado de repuesto para que no se quede sin combustible en medio de la preparación de una comida.
mADVERTENCIA: Nunca almacene cilindros de gas propano licuado extra (de repuesto) debajo o cerca de la barbacoa de gas Weber®.
INSTALACIÓN DEL CILINDRO DE PROPANO LICUADO
Las cilindros de gas propano licuado pueden variar según la forma del conjunto del aro superior (el anillo de metal protector alrededor de la válvula del cilindro). Su forma determina cómo el cilindro se colgará en la báscula del cilindro. Un tipo de cilindro se monta con la válvula hacia el frente (1). El otro tipo se monta con la válvula viendo en dirección contraria a la báscula de combustible (2). Para instalar correctamente el cilindro de gas propano licuado, en primer lugar identifique qué tipo de cilindro ha adquirido. Weber recomienda cilindros de gas propano licuado con una capacidad de 47,6 libras de agua. El uso de otros cilindros podría ser aceptable siempre que sean compatibles con los medios de sujeción del aparato (báscula del cilindro).
El cilindro de gas propano licuado va instalado dentro del gabinete de la base, sobre la báscula del cilindro (lado derecho).
Prepare la barbacoa para la instalación del cilindro
A)Revise de que todas las perillas de control de los quemadores estén en la posición () apagada. La barbacoa fue despachada con las perillas de control en la posición () apagada, pero usted debe comprobarlo para asegurarse de que estén apagadas. Verifíquelo presionándolas y girando en sentido horario. Si no giran, están cerradas. Si sí giran, siga girándolas en sentido horario hasta que se detengan; entonces estarán apagadas. Si la barbacoa cuenta con un quemador lateral, asegúrese de que la perilla de control del mismo esté en la posición apagada.
B)Abra la puerta del gabinete de la base.
Instale el cilindro de gas propano licuado
A)Afloje la tuerca de seguridad de orejas. Gire el seguro del cilindro (3).
B)Gire el cilindro de gas propano licuado de manera que la abertura de la válvula esté viendo hacia la parte frontal o lateral de la barbacoa de gas Weber®.
1
3
2
3
mADVERTENCIA: Asegúrese de que la válvula del cilindro de gas propano licuado esté cerrada. Ciérrela girándola en dirección horaria.
C)Levante el cilindro a su posición en la báscula del cilindro (4).
D)Gire el seguro del cilindro hacia abajo. Apriete la tuerca de orejas.
Conecte el regulador/manguera al cilindro
A)Retire la cubierta de plástico contra polvo de la válvula del cilindro.
B)Enrosque el acoplamiento del regulador a la válvula del cilindro, en el sentido horario o hacia la derecha
(5). Sólo apriete a mano.
NOTA: Esta conexión se aprieta hacia la derecha y no permitirá que el gas fluya a menos que la conexión esté apretada.
mADVERTENCIA: No use una llave para apretar la conexión. Si usa una llave, podría dañar el acoplamiento del regulador y causar una fuga.
4
5
38WWW.WEBER.COM®