Puesta en funcionamiento
Antes de la puesta en funcionamiento se aconseja lubricar las cuchillas con aceite.
Conecte el cable de prolongación a la cortadora de setos, utilizando el sujeta cable extraíble, sólo en el lugar de trabajo.
Para la puesta en marcha, pulse el interruptor de grillete situado debajo de la empuñadura posterior y el accionado por la palanca situada en la empuñadura anterior (Fig. 1).
En cuanto deje de apretar el inter- ruptor de grillete o la empuñadura
O |
I |
Fig. 1
anterior, el motor se parará automáti- camente.
Mantenimiento, larga inactividad, reparaciones de averías
Antes de efectuar cualquier interven- ción en la herramienta, quite siempre el enchufe de la toma de corriente.
Limpie la cortadora de setos después de cada utilización y lubrique las cuchillas con una ligera capa de aceite (Fig. 2). En el caso de que el aceite y la grasa entren en contacto con las partes de plástico, límpielo inmediatamente con un paño seco y no use disolventes u otros líquidos. Controle que los cables no estén deteriorados y vuélvalos a colocar junto a la cortadora de setos en un lugar seco.
No desmonte ninguna parte de la cortadora de setos. En el caso de que se necesite repararlos, póngase
Fig. 2
en contacto sólo con técnicos autori- zados por el constructor.
En el caso de sustitución de piezas, exija repuestos originales.
Consejos útiles
Durante el corte, mantenga la corta- dora de setos siempre firmemente con las manos, de forma que las cuchillas estén lejos del cuerpo. Mantenga la cortadora de setos lejos del cuerpo. Mantenga la cortadora de setos siem- pre delante de usted. Pase el cable de prolongación sobre el hombro, comprobando que se mantenga en dicha posición durante las operacio- nes de corte. Mantenga las cuchillas transversalmente en la dirección de crecimiento de las ramas (Fig. 3). Se aconseja cortar el seto empezando desde abajo hacia arriba. Se garan- tiza una uniformidad del follaje a lo
20
Fig. 3
largo del tiempo, dando al seto una forma más ancha en la base respecto a la parte superior.