ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD

Pare siempre el motor y deje que se enfríe antes de llenar el depósito de combustible. No debe nunca retirar el tapón del depósito ni añadir carburante mientras el motor esté caliente.

Mezcle y cargue el combustible en un área exterior limpia y bien ventilada donde no haya chispas ni llamas. No cargue nunca el tanque en áreas interiores. Saque la tapa del combustible despacio después de apagar el motor. No fume mientras cargue o mezcle el combustible. Seque de inmediato todo el combustible que se derrame de la unidad.

DURANTE EL USO

Nunca arranque ni utilice el aparato en una pieza o un edificio cerrado. La inhalación de los gases de escape puede ser mortal. Sólo emplee el aparato al aire libre, en una zona bien ventilada.

Use protección para sus oídos y audición y lentes o gafas de protección cuando opere esta unidad. Use gafas de protección para todas las operaciones, es decir, preparación, operación y mantenimiento.

Use pantalones gruesos y largos, botas, guantes y camisa de manga larga. No use pantalones cortos, sandalias ni ande descalzo.

El cárter de protección de corte debe estar siempre colocado en su lugar cuando se utiliza el aparato. El largo del hilo de corte no debe superar el largo del cárter de protección.

El aparato no está equipado con un acoplamiento y la bobina de hilo sigue girando cuando el motor se encuentra en marcha neutra.

Ajuste el asa en forma de D a su medida para poder sujetar el aparato de forma óptima.

Asegúrese de que la bobina de hilo no esté en contacto con ningún otro objeto antes de poner en marcha en aparato.

Tanto el usuario como el aparato deben estar en una posición estable en el momento de arrancar el motor. Consulte la Figura 6 y las Instrucciones para Arrancar y Parar el Motor.

Emplee la herramienta adecuada. Sólo utilice esta herramienta para el uso al que está destinada.

No toque el motor ni el tubo de escape, ya que estos elementos se recalientan muchísimo cuando el aparato está en funcionamiento. Una vez que éste se ha detenido, permanecen calientes durante un breve período.

No haga funcionar el motor a velocidad elevada cuando no está efectuando ningún corte.

En caso de contacto con un cuerpo extraño, pare el motor de inmediato y verifique que el aparato no esté deteriorado. Sólo use el aparato una vez que lo haya reparado. No utilice el aparato si algunas piezas están mal ajustadas o deterioradas.

Si la unidad comienza a vibrar en forma anormal, apague el motor y busque la causa de inmediato. En general la vibración es una advertencia de que hay problemas.

Corte el motor y colóquelo en posición de Apagado para efectuar cualquier operación de mantenimiento, de reparación y al cambiar la bobina de hilo u otro accesorio.

Use única mente los accesorios y piezas de repuesto aprobados por el fabricante cuando haga el servicio de la unidad. Puede adquirir estas piezas en su proveedor autorizado de servicio.

No use piezas ni accesorios que no hayan sido autorizados para esta unidad. De lo contrario, podría causar graves lesiones al usuario y a la unidad y anular su garantía.

OTRAS CONSIGNAS DE SEGURIDAD

Si hay combustible en el depósito, no almacene el aparato en un edificio o pieza donde los vapores podrían entrar en contacto con una llama o una chispa.

Deje que se enfríe el motor antes de transportar o guardar el aparato. Asegúrese de proteger bien el aparato durante el transporte.

Limpie el aparato después de cada utilización; para ello, consulte las instrucciones de la sección «Limpieza y Almacenamiento».

Conserve este manual. Consulte frecuentemente las instrucciones que contiene y transmítalas a los demás usuarios. Si presta el aparato, no olvide entregar también las instrucciones a la persona.

Haga realizar todas las reparaciones por un taller especializado.

CONSERVE ESTAS INSTRUCCIONES

62