INSTRUCCIONES DE MANTENIMIENTO Y REPARACION

5.Verifique el estado de desgaste de los dientes de retención en las bobinas interna y externa (Fig. 13). De ser necesario, retire los residuos o reemplace las bobinas.

NOTA: Split-Line™ sólo puede usarse con el carrete interior que tiene los orificios ranurados. La línea simple puede utilizarse en cualquier tipo de carrete interior. Use la Fig. 13 para identificar el carrete interior que usted tiene.

NOTA Use siempre la longitud de línea correcta cuando instale línea de corte en la unidad. La línea puede no soltarse en forma correcta si es demasiado larga.

Instalación de línea simple

Proceda al paso 8 para instalar Split-Line™.

6.Tome aproximadamente 7.6 metros (25 pies) de línea nueva de corte, enlácela en dos longitudes iguales. Inserte cada extremo de la línea a través de uno de los dos orificios del carrete interior (Fig. 14). Tire de la línea a través del carrete interior de modo que el bucle sea lo más chico posible.

7.Bobine las líneas en capas parejas ajustadas sobre el riel (Fig. 15). Bobine la línea en la dirección indicada en el carrete interior. Coloque su dedo índice entre las dos líneas para evitar que las mismas se superpongan. No superponga los extremos de la línea. Proceda al paso 11.

Instalación de Split-Line™

8.Tome aproximadamente 3.65 metros (12 pies) de línea nueva de corte. Inserte un extremo de la línea a través de uno de los dos orificios del carrete interior (Fig. 16). Tire de la línea a través del carrete interior hasta que queden sólo aproximadamente 4 pulgadas.

9.Inserte el extremo de la línea en el orificio abierto del carrete interior y tire de la línea para que el bucle sea lo más chico posible (Fig. 16).

10.Antes de bobinar, separe alrededor de 6 pulgadas de línea hacia atrás.

11.Bobine la línea en capas parejas ajustadas en la dirección que se indica en el carrete.

NOTA: Si no bobina la línea en la dirección que se indica, el accesorio de corte funcionará en forma incorrecta.

12.Inserte los extremos de la línea en las dos ranuras de sujeción (Fig. 17).

13.Inserte los extremos de la línea a través de los ojalillos de la bobina exterior y coloque el carrete interior con el resorte dentro de la bobina exterior (Fig. 18). Empuje el carrete interior y la bobina exterior entre sí. Mientras sostiene el carrete interior y la bobina exterior, tome los extremos y tire con firmeza para soltar la línea de las ranuras de sujeción del carrete.

NOTA: El resorte debe ensamblarse en el carrete interior antes de volver a ensamblar el accesorio de corte.

14.Sostenga el carrete interior en su lugar e instale la Perilla Percusiva girando en sentido horario. Ajuste bien.

Instalación de una bobina de hilo preenrollada

1.Sujete la bobina externa con una mano y destornille el botón de tope con la otra, haciéndolo girar en el sentido contrario a las agujas del reloj (Fig. 10). Verifique que el tornillo situado adentro del botón de tope se mueva libremente. Sustituya el botón de tope si está dañado.

2.Retire la bobina interna vieja de la bobina externa (Fig. 11).

3.Retire el resorte de la bobina interna vieja (Fig. 11).

4.Sírvase de un trapo limpio para limpiar la bobina interna, el resorte, el árbol y la superficie interior de la bobina externa.

5.Coloque el resorte en la nueva bobina interna.

NOTA: El resorte debe estar instalado en la bobina interna antes de volver a montar la bobina de hilo.

6.Inserte los extremos del hilo en los ojetes de la bobina externa

(Fig. 18).

7.Coloque la nueva bobina interna en la bobina externa (Fig. 18). Presione ambas bobinas para ensamblarlas. Al mismo tiempo que sujeta la bobina interna y la bobina externa, tome los extremos del hilo y tire con fuerza para liberar el hilo de las ranuras de retención de la bobina.

8.Mantenga la bobina interna en su lugar y vuelva a colocar el botón de tope, haciéndolo girar en el sentido de las agujas del reloj. Ajústelo bien.

MANTENIMIENTO DEL FILTRO DE AIRE

Desmontaje del cárter del filtro de aire/tubo de escape

1.Coloque la palanca del starter en posición intermedia (2).

NOTA: La palanca del starter debe estar en posición intermedia (2) (Fig. 19) para que se pueda retirar el cárter del filtro de aire/tubo de escape.

2.Retire los cuatro tornillos que sujetan el cárter del filtro de aire/tubo de escape (Fig. 19). Para ello, utilice un destornillador de hoja plana o con cabeza Torx Nº T20.

3.Retire el cárter del motor sin forzarlo.

Limpieza del filtro de aire

Limpie y lubrifique el filtro de aire después de diez horas de funcionamiento. Es importante mantener este componente en buen estado. Si no realiza el mantenimiento del filtro de aire, se ANULARÁ la garantía.

1.Retire el cárter del filtro de aire/tubo de escape. Consulte la sección «Desmontaje del cárter del filtro de aire/tubo de escape».

2.Saque el filtro de aire del interior de la cubierta del filtro de aire / silenciador (Fig. 20).

3.Lave el filtro con agua y detergente (Fig. 21). Enjuáguelo cuidadosamente y escurra el agua. Déjelo secar por completo.

4.Aplique una cantidad suficiente de aceite limpio como para cubrir ligeramente el filtro (Fig. 22).

5.Presione el filtro para esparcir el aceite y eliminar el exceso de aceite.

6.Vuelva a colocar el filtro de aire dentro de la cubierta del filtro de aire / silenciador (Fig. 20).

NOTA: Si usa el aparato sin filtro de aire y cárter de filtro de aire/tubo de escape, se ANULARÁ la garantía.

67